Fútbol sudamericano

Almeyda es el principal candidato para dirigir a esta selección

El ´Pelado' podría cambiar la MLS por el banquillo de un combinado sudamericano, las negociaciones ya irían muy avanzadas.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:38

Matías Almeyda marcó una época al mando de las 'Chivas rayadas' donde tras varios años de decepciones, comandó al equipo a la consecución del título en el apertura 2017. No fue el único campeonato para el argentino con el conjunto mexicano con el que levantó dos Copas MX y una CONCACAF Liga de Campeones en el 2018. Fue precisamente ese año, el último en el banquillo del Guadalajara, su salida estuvo envuelta en la polémica por pleitos con la directiva.

A pesar de que la afición y los jugadores le pidieron regresar, el 'Pelado' fichó por un equipo de expansión de la liga estadounidense, el San José Earthquakes. Tras una temporada pasada muy complicada (tan sólo 13 triunfos en 34 encuentros); parece finalmente haber impuesto su filosofía y forma de juego para meter al equipo en las semifinales de la 'MLS is Back'. El día de hoy se enfrentarán al Portland Timbers por un lugar en la gran final.

 

Este podría ser el último torneo de Almeyda en el fútbol norteamericano, ya que según indican medios en Sudamérica, estaría muy cerca de firmar con la selección de Ecuador. El técnico argentino es el principal candidato para la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) para suplir la ausencia de Jordi Cruyff, quien dejó al la 'Tricolor' sin haber disputado un solo partido, debido al parón ocasionado la pandemia del coronavirus.

La Federación ya se habría puesto en contacto con el 'Pelado' para presentarle una primera oferta. Sin embargo, aunque lograran convencerlo, surge otro inconveniente para su traspaso. Y es que, el extécnico de 'Chivas' tiene contrato con la escuadra de California hasta el 2022, por lo que deberían de pagar su cláusula de rescisión que asciende a los 3 millones de dólares.

De llegar a buen puerto las negociaciones, su primer desafío a cargo del combinado nacional serían las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, que comienzan el próximo 8 de octubre y que enfrentaría a Ecuador contra Argentina en Buenos Aires. Las exigencias son altas, ya que la 'Tricolor' lleva tres ediciones consecutivas clasificándose a la competencia internacional, y buscan hacerlo por una cuarta ocasión.