Liga MX

Confirman orden de aprehensión en contra de Ricardo LaVolpe

El director técnico argentino está bajo la lupa de las leyes mexicanas luego de supuestamente haber acosado sexualmente a la podóloga de Chivas en 2014
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 07:36

El pasado miércoles comenzó a circular el rumor sobre una orden de aprehensión girada en contra del director técnico Ricardo LaVolpe por los delitos de atentado al pudor y hostigamiento sexual.

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Carlos Hurtado, el argentino aún estaría en problemas tras haber sido acusado en 2014 por la entonces podóloga de Chivas, Belén Coronado

Si bien dos años después de haberse presentado el caso la justicia mexicana había declarado inocente al "Bigotón", Belén ganó un amparo para conseguir reabrir el polémico caso, ahora con una perspectiva de género acorde a las reformas en la materia. 

LaVolpe se defiende 

Luego de darse a conocer la reapertura del caso en contra del estratega, declaró para medios mexicanos su inocencia y espera que todo salga bien pues confía en las leyes mexicanas. 

Además aseguró que su relación con el fallecido Jorge Vergara, no era buena y que esta situación se trato de una trampa para sacarlo del banquillo de Chivas. 

“Yo nunca me llevé con (Jorge) Vergara y eso estaba claro. Que Dios lo tenga en la gloria, pero tuve peleas con él cuando estuve en la Selección Mexicana porque les llamaba a cinco jugadores o seis. Pasó eso, me hacen dejar jugar con Pumas, pero no le gano y no califico. Si califico no pasa nada, al no calificar dijo ‘a éste lo echo’ y vino esta situación”, comentó para W Deportes. 

En aquel entonces LaVolpe no duró ni un mes como entrenador rojiblanco entre los malos resultados y la áspera relación con el dueño del club, asegurando el "Bigotón" que las acusaciones de la podóloga fueron sólo el pretexto, aunque no aparecen en su despido como los motivos de su salida.