Cruz Azul

Cruz Azul: Descartan que "Cata" Domínguez fuera hospitalizado por Covid-19

El defensor fue ingresado el día de ayer con algunos síntomas, sin embargo, desde la 'máquina' aclararon que se trata de una infección pulmonar.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 07:51

Julio César Domínguez, mejor conocido como el 'Cata', se ha convertido en uno de los baluartes y pilares para el Cruz Azul. El jugador fue formado en las inferiores del equipo capitalino y a sus 32 años ya es el capitán indiscutible (junto a Jesús Corona) de este equipo plagado de grandes nombres. El defensor ha sido titular en los dos encuentros de la Liga MX 'Guard1anes'; tanto en la victoria frente a Santos por 2-0, como en el último empate a un tanto en la visita a Puebla, compartiendo la zaga central junto a Igor Lichnovsky.

Sin embargo, todo parece indicar que la 'maquina' no podrá contar con el veterano para el partido del sábado en la cancha de Ciudad Universitaria frente al León en punto de las 19:00 horas (tiempo de la CDMX), una baja muy importante para el entrenador Robert Dante Siboldi. El mexicano fue hospitalizado ya que presentaba síntomas que hacían pensar un posible contagio por coronavirus, por lo que fue llevado de inmediato para que se le atendiera e hicieran los exámenes correspondientes.

 

Afortunadamente para la causa  'celeste' y para el zaguero, las pruebas realizadas por el personal médico de la institución médica fueron negativas, aunque por precaución deberá mantenerse en reposo y no será incluido en la convocatoria para enfrentar a uno de los favoritos del certamen. A esta baja se le suma la de otro central, Pablo César Aguilar, quien no se ha recuperado de su lesión sufrida a principios de año.

El Cruz Azul ya emitió un comunicado oficial en sus redes sociales para informar acerca del estado del futbolista: "El jugador Julio César Domínguez presenta un cuadro de infección pulmonar y por este motivo se encuentra bajo observación intra-hospitalaria a partir de ayer. Como parte del protocolo, se realizaron dos pruebas para descartar la infección por SARS-CoV2 (Covid-19) que se suma a una realizada la semana pasada resultando las tres negativas", se lee en la carta.

Su esposa Priscila, confirmó los resultados negativos. Además, señaló que mantendrá informados a sus seguidores sobre todo lo que acontezca en estos días con el 'Cata'. “Gracias a todos los que me han preguntado por la salud de mi esposo (...) Él está internado en el hospital desde ayer, después de tres pruebas se descartó. Ahora están haciendo los estudios correspondientes para ver la causa de la neumonía ”, escribió en una historia de Instagram.