Selección mexicana

El Betis ya estaría pensando en el sustituto para Andrés Guardado

Los 'verdiblancos' buscarían un recambio estelar para cubrir la posición del mexicano la próxima temporada
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:51

La temporada de Andrés Guardado con el Real Betis Balompié estuvo marcada por las múltiples ausencias en las convocatorias, en un principio de Quique Setién y después del técnico Alexis Trujillo. El capitán del equipo 'verdiblanco' pudo disputar más de 20 partidos, sin embargo muchos de ellos fueron viniendo desde el banquillo, por lo que las especulaciones sobre su salida comienzan a incrementarse.

El seleccionado nacional no marcó ningún gol en esta campaña 2019-2020 y en la jornada 36 sufrió una dura lesión que lo llevó a perderse el tramo final de LaLiga. El conjunto sevillano ya cuenta con muchos activos en el centro del campo,como Guido Rodríguez (ex del América), Nabil Fekir, William Carvahlo, Sergio Canales y Javi García. Con la llegada de Manuel Pelligrini al banquillo, vendrían muchos cambios en esta zona del campo y la salida del mexicano sería uno de los principales movimientos. 

 

El entrenador argentino ya piensa en el sustituto ideal para cubrir la posición del veterano mexicano de 33 años, que ha disminuido su desempeño en el terreno de juego. Mucho se especuló con la posible incorporación del jugador del Real Madrid, Brahim Díaz, pero el candidato principal no es otro que Daniel Parejo.

La complicada situación en la que se encuentra inmerso el español en el Valencia podría desencadenar en su adiós definitivo del cuadro 'che' en las próximas semanas. El Betis busca aprovechar esta oportunidad y convencerle para firmar, aunque distintos equipos también han mostrado su interés por hacerse con los servicios del capitán 'blanco'. Uno de ellos es el Villarreal, que además que ya estaría en contacto con la directiva y el propio futbolista.

El Valencia se quiere deshacer del problemático futbolista por lo que lo habría puesto en el mercado con un valor menor a los 10 millones de euros, un precio muy atractivo en esta época de crisis monetaria. Eso sí, ha puesto dos condiciones para su adiós: La primera es seguir compitiendo en la liga de su país; la segunda tiene que ver con las pretensiones económicas, ya que no está dispuesto a rebajar su salario, que asciende a unos tres millones de euros al año.