Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: noticias, rumores y transferencias hoy 5 de agosto

Los mejores clubes de Europa comienzan a reforzarse de cara a la próxima temporada
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:02

El mercado de fichajes este miércoles 5 de agosto estuvo muy movido en el fútbol europeo con movimientos que parecían imposibles de realizarse y algunos rumores que empiezan a cobrar cada vez más fuerza. A continuación repasamos los más importantes que nos han dejado las principales ligas del ´viejo continente'. Cabe recordar que el periodo de traspasos se abrió oficialmente el día de ayer en España.

 

Gerardo Arteaga fichó por el Genk

La joya del Santos Laguna de Torreón ya fue traspasado al equipo belga. El KRC Genk hizo oficial el fichaje del defensa de 21 años a través de una publicación en sus redes sociales, y ya realizó los exámenes médicos para posteriormente firmar un contrato por los próximos cinco años. "Es un sueño hecho realidad poder jugar en Europa y para un gran club como Genk. Sé que el club ha desarrollado jugadores como Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois y otros", comentó el joven mexicano.

Arda Turán deja el Barcelona

Después de un paso efímero por el conjunto blaugrana donde pasó más penas que glorias, el mediocampista turco vuelve a su natal para vestir la playera del Galatasaray, equipo que lo formó como futbolista y al que llega con su carta de libertad bajo el brazo. El jugador estuvo en calidad de cedido las últimas dos temporadas Estambul Başakşehir. En enero de 2020 solicitó la rescisión de su contrato y volvió al conjunto culé con el que tenía contrato en vigor hasta junio de 2020.

¿Willian se vestirá de 'Gunner'?

Todo parece indicar que el brasileño dejará al Chelsea una vez termine su participación en la UEFA Champions League, que muy probablemente sea este mismo sábado. Los ´Blues' encararán la vuelta de la llave de octavos de final ante el Bayern Münich con una desventaja de tres goles y en calidad de visitante. 

El destino del Willian no sería otro que el acérrimo rival de ciudad: el Arsenal, en el cual también milita su compatriota David Luiz. Lo curioso es que el videojuego PES 2021 ya habría adelantado el traspaso del carioca colocándolo dentro de la plantilla 'Gunner'; las imágenes sobre este despiste ya se han viralizado en redes sociales.

Kubo tiene nuevo destino

La perla japonesa que pertenece al Real Madrid ha llegado a un acuerdo para jugar la siguiente temporada con el Villarreal. Los merengues buscan darle más oportunidad de juego al futbolista de apenas 19 años. Cabe recordar que el 'Submarino Amarillo' disputará la próxima edición de la Europa League, al quedar quinto en la tabla general y que tras las salidas de Bruno Soriano y Santi Cazorla; el mediocampista podría tener muchos minutos en esta competición.