Champions League

Champions League: ¿es posible un enfrentamiento Cristiano Ronaldo vs Messi en la final?

El mundo está expectante para por fin, ver a estos dos astros en una final de la competición europea
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:52

La Champions League volverá a la actividad el día de mañana después de prácticamente cinco meses de haberse suspendido. La máxima competencia a nivel de clubes sufrió algunas modificaciones en su formato. Son cuatro los equipos que ya están instalados en la siguiente fase de la competición.

Atalanta, PSG, RB Leipzig y Atlético de Madrid que eliminó al vigente campeón (Liverpool) ya se preparan para disputar los cuartos de final entre el 12 y 15 de agosto en la ciudad de Lisboa, Portugal. Sin embargo, el torneo regresará este viernes y sábado con los partidos que quedaron pendientes antes del parón por coronavirus. La gran interrogante sigue siendo si finalmente podremos ver a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una final.

 

¿Podemos ver a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una final?

Para decepción de los aficionados de estas dos estrellas, considerados entre los mejores de toda la historia, NO podremos ver el enfrentamiento entre ellos en una hipotética final. El sorteo atípico que se celebró hace unas semanas, la UEFA ha dictaminado que aquellos equipos que ya tienen sus llaves decididas de cuartos de final formarán parte de un grupo y aquellos que aún deben disputar la vuelta de los octavos de final, formarán parte de un segundo sector.

Tanto Barcelona, como Juventus están incluidos como parte de este segundo supuesto. De superar la eliminatoria, la 'Vecchia Signora' ante el Olympique Lyon se vería las caras frente al ganador del duelo entre el Real Madrid y el Manchester City. Por su parte, si el conjunto bluagrana logra imponerse al Napoli el sábado, se deberá medir al vencedor del Bayern Münich-Chelsea.

Si ambos clubes continúan avanzando, la Juve de CR7 enfrentaría al Barca de Messi en la semifinal de esta edición 2019-2020. Un duelo que sin dudas será atractivo, más si le añadimos la condicionante que se definirá a partido único, pero que nuevamente nos deja con las ganas de poder observarlos en acción en un gran escenario, y así determinar quien es más influyente para su equipo e incluso despegaría la duda de cual de los dos es el mejor.