Cruz Azul

Cruz Azul: Billy Álvarez estaría negociando con las autoridades para no pisar la cárcel

Siguen las novedades en el caso del directivo 'celeste' y el proceso que lo llevará a los juzgados federales.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:22

Fue el 29 de julio cuando un juez federal giró una orden de aprehensión contra el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, por estar implicado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. A partir de ese entonces, el directivo permanece como 'desaparecido' y en la institución se desconoce su paradero.

Según reveló el ex cooperativista Vicente Reyes, 'Billy' está obligado a presentarse antes del jueves por la noche (mañana) ante la justicia para brindar su declaración, o emitirán una orden de captura en su contra. "En la sentencia de la jueza Elizabeth Vargas Lira se compromete a dar rendición de cuentas a Guillermo Álvarez sobre la marca, las acciones y el equipo, de todo lo que envió a paraísos fiscales, 400 millones de dólares y que ahorita está siendo investigado. La sentencia que va a ejecutar la jueza en 48 horas, si no cumple con la rendición de cuentas, al señor lo tiene que mandar detener el juzgado primero de distrito", explicó.

 

Sin embargo, todo parece indicar que no se necesitará llegar a esta vía, ya que el aún presidente de la 'máquina celeste' estaría negociando con el gobierno federal para no tener que pisar la cárcel mediante el pago de una fuerte cantidad de dinero, que lo exoneraría de los cargos en su contra y por lo tanto se garantizaría su libertad.

Como parte de este arreglo con las autoridades nacionales, 'Billy' no podría volver a poner un pie en las instalaciones de la Cooperativa, ni tampoco del club de fútbol. Supuestamente habría presentado su renuncia a través de una carta firmada: "Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de 'Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.', y durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”.

La noticia más reciente en este caso fue la acontecida en la madrugada de este jueves cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.ingresaron a las instalaciones de Cruz Azul para poner a disposición del actual Consejo de Administración los bienes, maquinaria y equipo.