Deportes

Cruz Azul: Secretario de Billy Álvarez es sorprendido con 500 mil pesos (VIDEO)

El caso de 'Billy' Álvarez cada vez parece complicarse más luego de la polémica grabación difundida este día
jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:34

La polémica en el caso de Cruz Azul y Guillermo "Billy" Álvarez continúa. Y es que un sujeto identificado como Guillermo Patiño Vera, secretario particular del presidente celeste fue sorprendido con dos bolsas que contenían cerca de 500 mil pesos en efectivo y cajas de documentos que contenían la leyenda "triturar". 

El polémico suceso se dio a conocer luego de que la madrugada de este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tomara´el control de las instalaciones de Cruz Azul en la Ciudad de México, hecho que ha causado revuelo y deja en gran incertidumbre qué pasará con el directivo y la institución. 

¿Qué paso con el dinero encontrado al secretario de Billy Álvarez?

Debido a que el señor Patiño Vera no pudo acreditar la procedencia lícita de los recursos, estos ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, misma que ordenó la restitución de la empresa al Consejo de Administración de la Cooperativa. Fue el periodista Ciro Gómez Leyva quien se encargó de difundir en su cuenta de Twitter el material que complica aún más el caso del polémico directivo. 

Cabe recordar que hasta este momento la información que se tiene es que Billy Álvarez no pretende entregarse a las autoridades, así lo reveló el periodista de ESPN, León Lecanda, quien sigue la fuente de Cruz Azul muy de cerca en los últimos años y que ha destapado información confidencial del equipo en el pasado. 

Por otro lado, una versión del diario Récord en la columna del "Francotirador" asegura que el dirigente buscaría negociar con las autoridades para no pisar la cárcel, además de que pretende mantener el control del club de forma discreta y ordenando a Jaime Ordiales.