Europa League

Raúl Jiménez le da el pase a Wolves en la Europa League

El mexicano tuvo una actuación destacada en un partido complicado ante el histórico equipo griego.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:28

El Wolverhampton logró el pase a los cuartos de final de la Europa League luego de vencer en los octavos de final al Olympiacos por la mínima en el partido de vuelta disputado en el estadio del Molineux. El global fue de 2-1 a favor de los ingleses que se medirán en la próxima ronda ante el Sevilla, el gran favorito para ganar de la competición y que se impuso unas horas antes a la Roma con tantos de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri.

Un solitario gol de Raúl Jiménez al minuto 8 le dio el triunfo a los ‘Wolves’. El delantero ejecutó a la perfección el penal cometido por el arquero Bobby Allain a su compañero Adama Traore. Esta fue la cuarta diana del mexicano en la competición, que aún sueña con llegar a la próxima edición de la Champions League. Deberán ganar los tres partidos que le restan, y de eliminar al conjunto español, su próximo contrincante podría ser el Manchester United en las semifinales.

 

El seleccionado tricolor destacó a lo largo de todo el encuentro, aunque el equipo dirigido por Nuno Espiritu Santo tuvo pocas llegadas, al atacante se le vio muy activo tratando de generar ocasiones que fueron desaprovechadas por sus compañeros de equipo. Un duelo bastante que resultó bastante complicado, ante unos griegos que pudieron poner tablas en el marcador durante el primer lapso, pero que lamentablemente para su causa el gol fue anulado por el VAR en una jugada que marcó el rumbo del resto del encuentro.


Los ‘Wolves’ deberán mejorar su rendimiento de cara a la siguiente fase a celebrarse la próxima semana en Alemania y que se definirán a partido único. El medio del campo se mostró bastante errático. Los 'Lobos' fueron superados en las estadísticas por los 'rojiblancos' , 15 llegadas por 12 de los locales, cinco de ellas fueron claras y el guardameta portugués Rui Patricio se alzó como uno de los héroes en el día de hoy.

Las otras llaves serán:

  • Inter de Milán vs Bayer Leverkusen
  • Shaktar Donesk vs Basilea
  • Manchester United vs Copenhague