Cristiano Ronaldo

5 razones por las que Cristiano Ronaldo se marcharía al PSG

El reciente interés del conjunto parisino por la estrella lusa pone en entredicho su continuidad en la Juventus.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:38

Cristiano Ronaldo fue el jugador más destacado de la Juventus en la pasada Serie A, que terminó apenas hace un par de días y que vio al conjunto 'bianconero' proclamarse como campeón por novena ocasión consecutiva, aunque lo hizo con menos holgura que en otros años (tan sólo un punto por encima del Inter de Milán). A pesar de un inicio flojo, el portugués marcó 31 goles y se quedó a sólo cinco de la marca impuesta por Ciro Immobile, ganador de la Bota de Oro.

Es por todos conocido que el gran anhelo del astro es volver a levantar la 'orejona', sin embargo el nivel mostrado por el equipo en las últimas fechas, ha generado muchas dudas en cuanto a si puede considerarse como uno de los favoritos a ganarla en esta campaña 2019-2020. Por lo pronto, deberá hacer frente a la escuadra del Olympique Lyon este viernes, con un marcador adverso de 1-0 conseguido en territorio francés.

 

En estos días han corrido algunos rumores que acercarían a CR7 al PSG, especulaciones que cada vez toman más fuerza y que podrían volverse una realidad de cumplirse con algunas de estas condiciones:

  • La eliminación temprana del campeón italiano en esta Champions League provocaría la molestia del delantero luso, que ya vio a su club perder una final de copa ante el Napoli. Un descalabro ante el Lyon sería un golpe fatal para él, que está acostumbrado a levantar este título. De no llegar siquiera a instancias de semifinales, Cristiano pensaría seriamente en emprender un nuevo rumbo.

  • Ganar una liga en otro país es un gran aliciente para la estrella. Ya rompió el récord histórico, convirtiéndose en el primer jugador en coronarse en tres ligas distintas (Inglaterra, España e Italia), así que de llegar a París, es muy probable que añada un cuarto a sus vitrinas.

  • La cuestión monetaria no podría pasar desapercibida. El conjunto de la capital francesa es uno de los que mejores prestaciones ofrece en el mundo. El máximo 'romperredes' en la historia del Real Madrid se convertiría en el mejor pagado en la institución, superando a Neymar y a otras figuras de la talla de Kylian Mbappé y Maurco Icardi.

  • La falta de reconocimiento en la liga italiana ha provocado el enojo de CR7. Hace poco se desveló la lista de los premios al MVP de la temporada y su nombre no fue incluido en ella. Para su gran sorpresa si lo estuvo el de su compañero, Paulo Dybala, que también tuvo un formidable desempeño, aunque el del portugués puede ser considerado como superior por su cuota decisiva frente al arco.

  • La hazaña de llevar a un equipo como el PSG a levantar un campeonato de Champions es un reto que no se le escapa a una figura de su talla. Ni el brasileño ex del Barcelona, ni tampoco la joya francesa del fútbol lo han podido lograr hasta ahora.