Motor

'Checo' Pérez vuelve a dar positivo en test de COVID-19: ¿Quién lo suple?

El piloto mexicano no podrá estar presente en la carrera del 70 aniversario de la Fórmula 1 el próximo fin de semana
viernes, 7 de agosto de 2020 · 07:35

Este viernes previo a la carrera del 70 aniversario de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez de la escudería Racing Point, volvió a recibir malas noticias tras un nuevo test de COVID-19

"El test de Sergio dio positivo y va a continuar con las recomendaciones de los servicios sanitarios británicos. Está bien", informó el equipo por medio de un comunicado en sus redes sociales. 

Debido a esto el alemán Nico Hülkenberg será de nueva cuenta el remplazo del mexicano para la carrera a disputar en territorio inglés este fin de semana, junto con su compañero de equipo Lance Stroll.

Estado de salud de 'Checo' Pérez

Previo al premio de Silverstone en Reino Unido, Sergio había dado un resultado dudoso a la prueba de COVID-19 que se realiza constantemente a los pilotos del máximo circuito, resultando positivo en una posterior, quedando fuera del GP inglés. 

Tras siete largos días de espera se volvió a realizar el test esperando haber pasado la enfermedad, de la cual aclara no ha presentado síntomas, sin embargo, un nuevo positivo lo hará esperar una semana  más para volver a su bólido. 

"No podré estar este fin en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!", escribió el mexicano en sus redes sociales luego de recibir la noticia. 

El remplazo de 'Checo' Pérez 

Será la segunda ocasión que el piloto alemán Nico Hülkenberg ocupe el lugar del mexicano tras haberse quedado sin equipo luego de no ser renovado por Renault para esta temporada; además espera en esta ocasión sí poder concluir la carrera, pues en Silverstone quedó fuera por fallas mecánicas.