Champions League

Real Madrid y Juventus eliminados de la Champions League

Manchester City se verá las caras con el Olympique Lyon en los cuartos de final de la competición continental
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:17

El Real Madrid ha quedado eliminado de la UEFA Champions League luego de caer por el mismo marcador que en la ida en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City, pero esta ocasión en territorio inglés. La fragilidad del equipo merengue en defensa lo dejó expuesto ante un conjunto 'citizen' que no supo aprovechar todas las oportunidades en ataque, sin embargo logró imponerse por 2-1 (4-2 en el global).

Los errores de Raphael Varane terminaron por sepultar las aspiraciones del conjunto blanco. Dos fatales descuidos que rompen con la racha invicta de Zinedine Zidane en eliminatorias directas de la competencia continental. El primero a los 9 minutos que terminó por otorgarle la ventaja a los de Pep Guardiola. Una diferencia momentánea, ya que Karim Benzema puso el empate en el marcador a los 25 minutos tras una gran jugada individual de Rodrygo Goaes, que salió como titular.

 

Sin embargo, un nuevo 'oso' del central francés en el segundo tiempo y cuando más cerca parecía estar el Real Madrid del empate en el global, terminó por concederle el segundo tanto a los 'skyblues' en los botines del brasileño Gabriel Jesús. Ya no hubo más opciones para el equipo blanco que se despide sin pena, ni gloria.

Por su parte, la sorpresa de la jornada fue la eliminación de la Juventus a manos del Olympique Lyon en Turín. Los dos tantos de Cristiano Ronaldo, uno de penal al termino del primer tiempo y otro al 60 desde fuera del área, no fueron suficientes para que el campeón italiano avanzara a la siguiente fase. 

La diana del holandés Memphis Depay al minuto 12, también desde los once pasos, fue suficiente para que el combinado francés pusiera el 2-2 global y les diera el pase por ese tanto en calidad de visitante. Cabe recordar que el partido de lo había ganado el Lyon por la mínima. Los galos se enfrentarán a los ingleses en los cuartos de final la próxima semana.