Juventus

3 claves para la llegada de Mauricio Pochettino a la Juventus

El ex entrenador del Tottenham es el principal candidato para suplir a Maurizio Sarri en la 'Vecchia Signora'
sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:19

El día de hoy por la mañana se anunció el despido de Maurizio Sarri de la Juventus, luego del fracaso en Champions League la noche de ayer ante el más modesto de los participantes en los octavos de final, el Olympique Lyon. El gol de visitante conseguido en territorio italiano clasificó a los franceses, a pesar del doblete conseguido por CR7 (2-2 en el global) y dejó en jaque a la directiva que no tuvo otra opción que cesar al italiano. 

"La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano”, se lee en el comunicado emitido por la institución. Los rumores sobre quien será el nuevo entrenador han comenzado a surgir en los más recientes minutos.

 

¿Por qué es Mauricio Pochettino el candidato ideal?

El nombre del argentino resuena con mucha fuerza en las paredes del vestidor 'bianconero', a pesar de que hay otros candidatos a la dirección técnica (como el de Massimiliano Allegri o Zinedine Zidane). Estas son las razones por las que el ex del Tottenham es quien lleva la delantera ante la directiva del conjunto italiano:

  • El entrenador se encuentra libre desde el invierno del año pasado cuando fue destituido de los 'Spurs'. A pesar de haber sido vinculado con equipos históricos de la talla del Barcelona, Real Madrid, Bayern Münich, e incluso la selección de Argentina; Pocchetino no logró concretar su llegada a alguno de ellos y sigue como agente libre. La Juve no debería pagar ninguna clausula de rescisión y le bastaría con convencerle.

  • Sus logros en el banquillo de un club emergente lo catapultan como uno de los mejores en el mercado actual. Cabe recordar que al equipo londinense lo condujo a su primera final de Champions League, que lamentablemente para sus causa perdió por 2-0 frente al Liverpool. Sin embargo, esa plantilla era mucho más limitada que la del campeón italiano.

  • Las ideas frescas que puede implantar en el accionar del equipo, al contrario de Sarri, que nunca pudo imponer su filosofía a lo largo de esta temporada. La estrategia del argentino es mucho más agresiva y ajena a los últimos sistemas del conjunto de Turín; se basa en presionar desde el ataque y llegar constantemente al área rival. Un accionar que podría beneficiar a la gran estrella del equipo, Cristiano Ronaldo.