Fútbol

Juventus despide a Sarri tras fracaso en Champions League

Pese a ganar la Serie A, Juventus cortó relaciones con Sarri luego de la eliminación de la Champions League a manos del Olympique Lyon
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:31

Juventus ha hecho oficial este sábado la destitución del técnico Maurizio Sarri luego de la eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos del Olympique Lyon. Al italiano no le alcanzó con ganar la Serie A para evitar su despido tras el fracaso en el plano internacional.

"Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia 'bianconera' con la victoria del noveno título consecutivo, lo que coronó un camino personal que le llevó a escalar todas las categorías del fútbol italiano", reza el comunicado oficial del club de Turín.

El fracaso en Champions League ocasionado por la eliminación a manos de Lyon significó la última gota para Sarri. El rendimiento del equipo, sobre todo pasado el parón por la pandemia de COVID-19, y lo ajustado de haber ganado la Serie A también alimentan esta decisión tomada por la directiva 'bianconera'.

Sarri, un ciclo que nunca pudo despegar

Maurizio Sarri llegó a Juventus en el verano de 2019 para sustituir a Massimiliano Allegri, quíntuple campeón de la Serie A y cuádruple de la Copa Italia. Tenía contrato hasta 2022.

El técnico llegó para darle una nueva filosofía a la 'Vecchia Signora' apostando por un juego más ofensivo y de posesión, pero que nunca logró ilustrar. El equipo perdió la solidez defensiva de otras campañas y sus tácticas no terminaron por convencer.

Pese a que había tenido un buen arranque de temporada en 2019, el 2020 ha sido un verdadero calvario para la Juventus, sobre todo luego del parón por la pandemia, la caída en la final de la Copa Italia a manos del Napoli y el hecho de haber ganado el título de la Serie A ajustadamente y sin mostrar brillo complicaron el panorama de cara a la serie ante Lyon.

El gol de visitante en el partido de vuelta ante los franceses terminó por acabar con las ilusiones, pese a los dos goles de Cristiano Ronaldo que le dieron vida.

"Es un insulto a una directiva de altísimo nivel y no de aficionados que no toma decisiones dependiendo de un sólo partido", había dicho Sarri tras concretarse la eliminación. Un día después, fue despedido.

¿Quiénes son candidatos a remplazar a Sarri?

A partir de ahora comienza la danza de nombres que pueden llegar a remplazar a Maurizio Sarri. Juventus deberá buscar a un técnico que logre darles la solidez que venían mostrando en años anteriores en Italia y quien les dé esperanzas en Champions League.

El argentino Mauricio Pochettino (sin trabajo tras su despido de Tottenham), el italiano Simone Inzaghi (actual técnico de Lazio) y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) son algunos de los nombres que han comenzado a aparecer en la prensa italiana como posibles candidatos a la dirección técnica.