Real Madrid

5 razones por las que Zinedine Zidane se marcharía del Real Madrid

El entrenador francés tendría una gran propuesta para llegar a otro campeón europeo
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:56

Zinedine Zidane volvió al banquillo del Real Madrid el mes de marzo del año pasado, como consecuencia del despido de Santiago Solari, por los malos resultados que el argentino acumulaba. Para esta segunda etapa con el conjunto de la capital, el francés firmó hasta el 2023 y su impacto fue inmediato al interior del vestuario.

El entrenador regresó a la gloria al equipo merengue en España, luego de tres años de hegemonía del Barcelona, lograron finalmente alzar LaLiga tras el parón en el fútbol ocasionado por el coronavirus. El equipo blanco fue superior a los blaugranas en el tramo final de la competencia local, registrando 10 triunfos y tan sólo un empate en la última jornada cuando ya todo estaba decidido. Sumaron 87 puntos, cinco más que los cules, y a pesar de los buenos resultados conseguidos, 'Zizou' podría abandonar el banquillo en el Santiago Bernabéu por estas razones.

 

  • La eliminación en Champions League el día de ayer a manos del Manchester City por marcador global de 4-2 significa un fuerte golpe para la directiva, afición y los jugadores. El trofeo continental será siempre el gran anhelo y el Madrid es considerado considerado como uno de los principales contendientes para ganarlo, así que caer en octavos de final es un gran fracaso para la institución en esta temporada.

  • La mala relación que el técnico tiene con algunas de las estrellas del plantel como los son: Gareth Bale James Rodríguez. En el caso del gales, parece ser que no está dispuesto a abandonar la disciplina la próxima ventana de traspasos y el entrenador deberá lidiar nuevamente con el rechazo del galés y su firme convicción de no jugar los partidos importantes.

  • Los  'nuevos galácticos' han quedado a deber. El francés pidió la contratación de figuras de la talla de Eden Hazard, Eder Militao, Luka Jovic o Ferland Mendy, que se incorporaron para esta temporada 2019-2020, pero que han estado muy por debajo del rendimiento esperado.

  • Al Real Madrid le urgen nuevas caras, sobre todo en ataque. 'Zizou' ya piensa en algunos bombazos, como la llegada de Sadio Mane a la 'casa blanca'. De no cumplir con sus peticiones para reforzar el plantel, podría pensar en marcharse a un nuevo proyecto más ambicioso.

  • Y ese podría ser la Juventus, que tras la destitución esta mañana de Maurizio Sarri, el nombre de Zidane empieza a sonar con fuerza al interior del campeón italiano. Fuentes aseguran que Cristiano Ronaldo se habría acercado a la presidencia para pedirles que hagan todo lo posible para que su llegada sea una realidad,