Raúl Jiménez

UEFA castiga a los Wolves de Raúl Jiménez; ¿está en riesgo su participación en la Europa League?

El organismo decidió sancionar al conjunto inglés por incumplir con las reglas del Fair Play FInanciero
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:29

El Wolverhampton logró su clasificación en la siguiente fase de la Europa League el miércoles pasado, luego de imponerse en el partido de vuelta celebrado en el Molineux, al Olympiacos por la mínima. No fue un duelo sencillo para los ingleses que se respaldaron en las figuras del arquero Rui Patricio y del delantero Raúl Jiménez, quien fue el encargado de marcar el penal en que a la postre les dio el 2-1 global.

Su siguiente rival en cuartos de final es el multicampeón Sevilla. Los españoles son uno de los favoritos para alzar el título en esta campaña 2019-2020 y de seguir avanzando se deberían medir a otro de los contendientes del certamen, el Manchester United. Para los 'Wolves' se ha convertido en una necesidad ganar este trofeo, ya que representa la última oportunidad para meterse en una competición europea el próximo año.

 

Sin embargo, la participación del mexicano podría verse comprometida luego de que la UEFA diera a conocer que castigará al equipo dirigido por Nuno Espíritu Santo por incumplir con las reglas del Fair Play Financiero luego de “gastar de más” en la última temporada. Esta norma ya ha afectado a otros clubes de la Premier League como el Manchester City, que estuvieron a punto de ser excluidos de las próximas dos ediciones de la Champions League.

Para fortuna de los 'Lobos' la sanción no será tan fuerte y únicamente se le penalizará reduciendo la capacidad de su plantilla. Sólo podrán contar con 23 futbolistas para la próxima temporada (y no con los 25 permitidos para los demás). La directiva deberá analizar.a quienes deja fuera de la convocatoria y si es posible dar salida a algunos que no han visto actividad en los más recientes encuentros.

Esta medida entrará en vigor para la campaña 2020-2021 y tendrá una duración de dos años. El castigo podría facilitar también la salida del propio Jiménez y de Adama Traore que son pretendidos por grandes en el fútbol de Inglaterra y en el extranjero. Los 'Red Devils' ya han mostrado interés en el goleador tricolor y buscarán formar un ataque temible junto a Jadon Sancho del Borussia Dortmund.