Tendencias

FOTO: Torero español Enrique Ponce recibe brutal cornada

El diestro español sufrió el cuerno del toro, cuando se disponía a rematarlo. Como consecuencia de esto, tuvo que suspender una nueva corrida hace pocos días
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:47

El diestro español Enrique Ponce sufrió una brutal cornada de un toro al que estaba a punto de rematar. El hecho ocurrió el pasado jueves 6 de agosto durante una corrida celebrada en el Puerto de Santa María, Cádiz. A su vez, producto de las lesiones, tuvo que suspender una de sus últimas presentaciones.

Ponce formó parte del cartel que ofreció el municipio de Puerto de Santa María para la corrida de toros del pasado jueves. Sin embargo, por la cornada del animal no pudo continuar con el espectáculo.

Así fue la cornada de toro que recibió Ponce

Ponce estaba a punto de darle la estocada final al toro "Rompeolas" y cuando se disponía a hacerlo, éste lo enganchó con los cuernos por uno de sus brazos, lo levantó de los muslos y lo lanzó por los aires. El torero cayó al suelo y quedó totalmente inmóvil.

Afortunadamente, tras la caída, el toro no continuó con las cornadas y el torero no sufrió mayores heridas. Incluso recibió atención médica y pudo continuar con la corrida.

El hecho recordó a una grave cornada que sufrió Ponce en marzo pasado durante la Feria de las Fallas de Valencia, que le provocó una herida en el muslo y lesiones importantes en las rodillas, lo que lo obligó a estar en rehabilitación.

Lesión de muñeca y ausencia en nuevo espectáculo

Ponce estaba anunciado para una nueva corrida en El Espinar (Segovia), pero tuvo que ser dado de baja luego de confirmarse una lesión en la muñeca producto del hecho ocurrido en el Puerto de Santa María.

"Sintiéndolo mucho, y por prescripción médica, me veo obligado a suspender mi participación en el festejo de esta tarde en El Espinar. Debido a una lesión de muñeca tras la cogida que tuve en El Puerto de Santa María", anunció en un comunicado en su Twitter.