Champions League

Leo Messi impuso nuevo récord histórico en Champions League

El argentino superó otra estadística en el torneo continental después del partido frente al Napoli
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:51

Un implacable Barcelona eliminó al Napoli de la Champions League para avanzar a los cuartos de final y enfrentar el próximo viernes 14 de agosto al Bayern Münich. Una eliminatoria que luce bastante complicada para el equipo bluagrana, que no ha podido desplegar su mejor fútbol, a pesar de haberle metido tres el día de ayer al conjunto italiano. Una situación que contrasta con el espectacular momento que viven los bávaros y que tiene en la figura de Robert Lewandowski al máximo goleador de la competencia con 13 tantos.

Muy por debajo se encuentra Leo Messi que con el de ayer, llegó apenas a cuatro en la campaña 2019-2020. Una cuota bastante lejana a la que nos tiene regularmente acostumbrados, pero que le ha bastado para romper un nuevo récord en el torneo de clubes más importante del planeta.

 

Con la diana convertida al minuto 23, que ponía de manera momentánea el segundo en el marcador en el Camp Nou, el capitán cule se convirtió en el primer jugador en la historia en anotarle a 35 equipos diferentes entre la 'orejona' y Copa Europea. El conjunto italiano fue la nueva víctima para el '10' a quienes no les había podido marcar en la ida celebrada hace unos meses. Desde su estreno en las redes el 2 de noviembre de 2005 ante Panathinaikos, el argentino ha logrado celebrar en 115 oportunidades, siendo el Arsenal su favorito para anotarle (lo ha hecho en nueve ocasiones).

Los alemanes Werder Bremen, Stuttgart, Bayern Münich, Bayer Leverkusen, Monchengladbach y Borussia Dortmund; los ingleses Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Manchester City; los italianos  Milan, Roma y Juventus; los franceses PSG y Lyon; además del Real Madrid y otros 17 clubes más, han sido testigos del talento del futbolista surgido desde la 'Masía'.

Otros récords de Leo Messi

  • Más 'hat-tricks' en la Champions, junto a Cristiano Ronaldo con ocho

  • Más goles en la fase de grupos: 68

  • Más goles en la fase de octavos: 26

  • Más premios del Balón de Oro: 6

  • Más goles en la Liga: 440

  • Más goles en en una sola temporada: 50 (en la 2011-12) 

  • Más goles en un año natural: 79 (2012)

  • Más 'tripletes' en la Liga: 36

  • Más títulos a nivel club: 34