Chucky Lozano

5 razones por las que Chucky Lozano se marcharía del Napoli

EL partido ante el Barcelona pudo haber sido el último para el mexicano con el conjunto italiano
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:39

Hirving Lozano entró al minuto 70 del duelo ante el Barcelona el día de ayer, pero poco pudo hacer para evitar la eliminación del Napoli de la Champions League. El mexicano tuvo una sola oportunidad de cara al arco defendido por Marc Andre TerStegen, un remate de cabeza muy incómodo que se marchó lejos y no hubo más oportunidades para el conjunto italiano que vio terminada su participación luego de caer 3-1 en la vuelta de los cuartos de final en la cancha del Camp Nou.

No ha sido la temporada soñada para el 'Chucky' Lozano que tras firmar temporadas espectaculares con el PSV Eindhoven en la Eredivisie y convertirse en referente del equipo holandés, no ha logrado consolidarse en una liga de mayor nivel como lo es la Serie A. Tuvo una buena presentación cuando en sus primeros minutos (bajo las ordenes en ese entonces de Carlo Ancelotti) marcó su primer gol ante la Juventus. Sin embargo, su tiempo en el terreno de juego disminuyó considerablemente tras la llegada al banquillo de Gennaro Gattuso, que en un principio fue muy criticado por la afición por no darle oportunidad a quien era el fichaje más caro en la historia del club.

 

Las cosas mejoraron un poco para el atacante tricolor en las últimas jornadas, sin embargo su salida de Nápoles parece más que inminente en este mercado de fichajes. Ya sea en compra definitiva o en calidad de cedido, su futuro parece estar lejos del San Paolo y estas son algunas razones para que se de su traspaso:

  • La poca participación en el equipo titular ha terminado por colmar la paciencia del seleccionado nacional, que ya se ha visto envuelto en algunos conflictos personales con el técnico italiano. Gattuso parece no cambiar de opinión y continuará relegado al banco de suplentes para la próxima campaña 2020-2021 que inicia en septiembre.

  • La contratación de nuevos fichajes que representan una clara competencia para él En invierno trajeron a Matteo Politano, proveniente del Inter de Milán y hace unas semanas se hizo oficial la llegada de Victor Osimhen, por quien pagaron más de 50 millones de euros al Losc Lille y superó al 'Chucky' como el fichaje más caro en la instutución. 

  • Firmó su peor temporada desde que arribó al 'viejo continente',  tan sólo cinco anotaciones y dos asistencias en 33 juegos disputados. Muy lejos de las cifras que logró en la liga de Holanda, donde en 79 partidos marcó 40 tantos y dio 28 pases que terminaron en las redes.

  • El fútbol italiano no parece ser el ideal para las características de Lozano. El volante es conocido por desbordar y su velocidad, dos cualidades que no ha podido explotar al máximo con férreas defensivas y una liga que es aplaudida por su estrategia basada por su orden en la parte baja del campo.

  • Las múltiples ofertas de proyectos ambiciosos en los que podría ver más acción. El Everton de la Premier League parece ser el más interesado en hacerse por el mexicano, aunque también se habla de otros equipos de la talla del Arsenal, el Atlético de Madrid; e incluso hay rumores de que el Liverpool lo pretende para reforzar su ataque.