Fútbol

Víctor Manuel Vucetich, quién es el técnico elegido por afición de Chivas para remplazar a Tena

'El Rey Midas' es uno de los candidatos para llegar al banquillo de Chivas, sobre todo a pedido de la afición, tras la partida de Luis Fernando Tena
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:50

Chivas decidió darle las gracias a Luis Fernando Tena este domingo, luego de la reciente derrota a manos de Puebla y con sólo tres jornadas jugadas del Guardianes 2020. Ahora, la afición pide por un solo nombre: Víctor Manuel Vucetich, quien por el momento sigue sin trabajo.

A través de un comunicado en su página web, el 'Rebaño Sagrado' anunció la salida de Tena. A partir de allí, el nombre del 'Rey Midas' empezó a ganar consideración en la afición 'rojiblanca'.

"El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo", comunicaron las Chivas.

Las tres primeras jornadas de Guardianes 2020 sin ninguna victoria provocaron la decisión de la directiva encabezada por el presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez. Ahora, será tiempo para buscar a un nuevo entrenador, donde entre los candidatos se encuentra Vucetich.

Quién es Víctor Manuel Vucetich, el favorito de la afición de Chivas

Vucetich vuelve a estar en boca de todos y es que el experimentado entrenador se mantiene sin equipo, a pesar de que salió de los Gallos Blancos de Querétaro en este verano. Se lo ha vinculado con los Xolos y los Pumas para el cargo de entrenador, pero no hubo nada concreto.

La afición de Chivas sueña con la llegada del 'Rey Midas' y se lo ha hecho saber a la directiva a través de las redes sociales donde el entrenador se ha vuelto tendencia, sobre todo, tras la salida de Tena.

La larga trayectoria de Vucetich podría ser un factor importante para tomar el mando del 'Rebaño Sagrado'. Tigres, Cruz Azul, León, Pachuca y Rayados de Monterrey son algunos de los tantos equipos que dirigió desde sus comienzos como entrenador por 1989. En todos ellos, fue campeón. También tuvo un paso fugaz y con polémica por la Selección Mexicana por 2013. Credenciales de lujo que podrían convertirlo en el candidato idóneo para el cargo.

Chivas, por su parte, tendrá jornada doble en los próximos días. Primero, deberá viajar a la frontera para enfrentar a FC Juárez y, luego, en su estadio, recibirá al Atlético de San Luis en búsqueda de su primera victoria en el certamen.