Barcelona

5 canteranos que el Barcelona dejó ir y que ahora quiere de regreso

Jugadores que surgieron de la Masía pero que nunca pudieron debutar con el primer equipo
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:01

​​​​​​El Barcelona fue alguna vez reconocido por formar a los mejores jugadores del mundo. De su cantera salieron estrellas de la talla de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Puyol. Sin embargo, en los últimos años no ha surgido ningún nombre espectacular de su cantera.

La esencia de la escuadra catalana se ha ido perdiendo y los directivos han gastado cientos de millones en reforzar la plantilla sin éxito. No conformes, dejaron ir algunos futbolistas que hoy podrían ser los pilares en este proceso de reestructuración por el que apuesta Ronald Koeman. Estos son sólo algunos ejemplos de figuras a las que nunca se le dio la oportunidad y hoy son exitosos en sus respectivos equipos.

 

  • Mauro Icardi: El delantero argentino que tuvo una destacada temporada con el PSG (20 goles y cuatro asistencias en todas las competencias), probó suerte con las inferiores del cuadro culé cuando tenía tan sólo nueve años y permaneció en ellas entre 2008 y 2011, hasta que fue traspasado a la Sampdoria. Hoy está valorado en 60 millones de euros y podría haber sido el sustituto ideal de Luis Suárez.

  • André Onana: Parte de aquel Ajax que asombró a propios y extraños en la 2018/19, el guardameta camerunés tuvo un paso fugaz por La Masía, pero ante la falta de oportunidades y a la sombra de Víctor Valdés y Marc André ter Stegen puso rumbo a Ámsterdam. Durante el mercado de invierno se especuló con su posible regreso.

  • Adama Traoré: El español lleva dos temporadas al hilo en un gran nivel con el Wolverhampton y los grandes de Inglaterra quieren tenerlo en su plantel, pero deberán pagar 35 millones por él. En su estadía en Cataluña, logró entrenar con el primer equipo, pero no encontró un sitio y dos años después salió al Aston Villa en búsqueda de oportunidades.

  • Alex Grimaldo: Llegó a las puertas del Camp Nou a una edad avanzada (15 años) y nunca logró convencer a los dirigentes para promoverlo al plantel de la primera división. En el 2015 el Benfica apostó por el lateral, en una operación que apenas les costó 2 millones y al día de hoy es uno de los defensores con mayor proyección en todo el continente.

  • Héctor Bellerín: Otro lateral que fue parte de la institución hasta 2011. El Barca sufre de activos en esa parte de la cancha ante la baja de juego de Jordi Alba y el poco acoplamiento de Nelson Semedo, por lo que el español que milita en el Arsenal podría haber sido una gran opción. 

 

Más de