Lionel Messi

Mourinho tunde a Lionel Messi por "coqueteo" al Manchester City

El entrenador portugués arremetió contra el capitán blaugrana tras su posible traspaso a la Premier League
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:55

La novela de Lionel Messi con el Barcelona llegó a su fin, luego de que la estrella hiciera oficial su decisión de quedarse en el club al menos por un año más, poniendo así fin a los rumores que lo colocaban en la Premier League con el Manchester City. A pesar de que la situación parece haberse estabilizado al interior del vestuario, el conflicto sigue generando repercusiones fuera de este. 

El último en manifestarse acerca de la situación fue el ex director técnico del Real Madrid y ahora de los 'Spurs', José Mourinho. Todos sabemos la fuerte rivalidad que desarrolló hacía el equipo culé durante su estancia en el Santiago Bernabéu y ni dudo en arremeter en contra de 'la Pulga' en cuanto tuvo la oportunidad.

 

El portugués criticó duramente al '10' y su manera de actuar: “Nosotros en el Tottenham respetamos el Fair Play financiero. Por eso, creo que Messi sólo podría ir a un equipo que no lo respete. Así que no será el Tottenham, eso seguro”, explicó en una entrevista a un diario local.

Para 'The Special One' el sueldo del argentino sólo podría ser pagado por equipos que no siguen las regulaciones de la UEFA, con base base en la sanción que en febrero le aplicó al conjunto 'Skylue', justamente por incumplir las normas del Fair Play Financiero, que sin embargo en en julio el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) decidió revocar.

“Fue una decisión vergonzosa, porque si el City no es culpable, entonces no se le castiga con 10 millones de euros. Si no es culpable, no debería tener una multa. Pero si lo es, la decisión también es una vergüenza y debería ser expulsado de la competición”, explicó 'Mou'.

Esta es la primera ocasión que arremete contra el capitán blaugrana. Si bien no era admirador del futbolista, el luso siempre había elogiado, cabe recordar lo que comentó en el 2019, mientras dirigía al Manchester United: “Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo. Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado”.