Lionel Messi

Barcelona: 5 récords que Lionel Messi buscará romper antes de marcharse

El argentino buscará convertirse en el mejor jugador a nivel individual en la historia del cuadro culé
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:55

Una vez que Lionel Messi confirmó su estadía en el Barcelona, al menos hasta que su contrato expire en junio del 2021, los fanáticos y el propio jugador se ilusionaron con la posibilidad de que pueda romper varias marcas más y así convertirse en el mejor en toda la historia del club. Aquí algunos récords que aún podría superar esta misma temporada.

1. Más goles con un mismo club

La marca le pertenece a quien es considerado por muchos, como el mejor de la historia. Pelé, entre las décadas del ’50 y ’70, convirtió 643 goles con el Santos y la estadística permanece hasta el día de hoy. 'La Pulga' le sigue muy de cerca, se encentra a solo nueve con 634 tantos, por lo que es muy probable que lo supere esta campaña. Cabe resaltar que en la 2019/20 no tuvo un gran rendimiento y aún así metió 31 dianas en total.

 

El capitán culé, desde su debut en 2004, ganó el 'Pichichi' en siete ocasiones, poniéndose por encima de leyendas como Telmo Zarra (6) y Alfredo Di Stéfano (5). Se alzó también como el máximo anotador en la historia de LaLiga con 444 tantos; está por debajo de Cristiano Ronaldo en la tabla de la Champions League con 143; además de 75 en Copa del Rey, 19 en la Supercopa, cinco en el Mundial de Clubes y cuatro en la Supercopa Europea.

2. Más presencias con el Barca

El récord lo ostenta quien fuera su compañero en la consecución del 'sextete', Xavi Hernández. Con un total de 767 encuentros, supera al astro argentino por 36. A Messi le bastaría con jugar toda la temporada liguera para superar al mediocampista español.

3. Más veces vistiendo la playera de un mismo club en Champions League

Esta marca también está en poder de Xavi Hernández, que ha sido quien más duelos ha disputado en la competición continental portando la playera azulgrana con 151. El rosarino lo hizo en 143 oportunidades, a solo ocho encuentros, por lo que lo obliga al menos a pasar la ronda de octavos de final en la edición 2020/21.

4. Más presencias en temporadas consecutivas en la institución azulgrana

Esta será su temporadas 17 en el Camp Nou. Una hazaña que sólo han alcanzado leyendas como Carles Rexach y Xavi, quienes militaron en el equipo por 17 años al hilo. Ha sido determinante a lo largo de su carrera, pero destaca que de las cinco 'orejonas' en las vitrinas, en cuatro de ellas estuvo Messi. 

5. El futbolista con más logros en un mismo club

'El '10' ha ganado 34 títulos que lo ubican como el segundo con más trofeos en un mismo equipo. El mítico Ryan Giggs conquistó 36 campeonatos en su carrera con el Manchester United. Este quizás, es el desafío más grande para la próxima campaña. No será una misión fácil en un periodo de reestructuración bajo las ordenes de un nuevo técnico, con múltiples refuerzos, varias bajas y la incertidumbre en el compromiso del propio capitán con el resto de la plantilla.