Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo revela su secreto mejor guardado: ¿cómo se mantiene en forma a los 35 años?

El portugués sigue una estricta dieta a cargo de uno de los mejores chefs en todo el planeta
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:15

Cristiano Ronaldo no solamente es reconocido en el mundo por su gran calidad y desempeño en los terrenos de juego, sino también por conservarse en plena forma a los 35 años. Muchos deportistas a esa edad parecen estar más cerca del retiro, sin embargo, el portugués continua compitiendo al más alto nivel.

Como ejemplo tenemos esta temporada, el astro luso sumó 31 goles y quedó a sólo cuatro tantos del ‘capocannoniere’ y ganador del Balón de Oro: Ciro Immobile. Justo después de que se hablaba con una posible baja de juego, el astro luso nos volvió a sorprender con otra gran campaña en la Serie A. Un estudio realizado por especialistas en Inglaterra desveló que su clave está en la elección de alimentos:

 

Y es que según un diario español, el delantero incorporó una nueva pieza fundamental a su equipo personal, se trata de uno de los mejores chefs del planeta: el italiano Giorgio Barone, quien controlará todo lo que tenga que ver con la dieta de CR7, así como también de su pareja Georgina Rodríguez y de sus hijos.

El cocinero ya había trabajado con otros futbolistas de la talla de Alberto Aquilani, Massimo Ambrosini y Kevin Prince Boateng. Los desayunos los realizará con producto fresco del mercado, tal y como le gusta al atacante 'bianconero'. Además, también cuenta con su propia marca de vino.

El chef es uno de las piezas clave para que el máximo artillero de la selección y del Real Madrid conserve esa gran condición física y desde inicios del 2020 se le ha visto en distintas oportunidades junto a él, incluso en las vacaciones familiares que tomó antes de reincorporarse a la disciplina del campeón italiano bajo las ordenes de Andrea Pirlo.

Luis Lavrador, anterior cocinero de la estrella, reveló algunos detalles de la dieta que llevaba en ese entonces. “Nunca falta fruta fresca, cereales integrales, proteína magra y muchas ensaladas”. Además de que consume habitualmente pescados, como el besugo, el pez espada y la lubina. Por la mañana, suele beber jugos de fruta naturales, en los entrenamientos se hidrata con bebidas isotónicas especiales.