Conor McGregor

Conor McGregor podría ir a la cárcel luego de ser detenido por agresión sexual

El irlandés se retiró en junio, pero sigue causando controversia fuer del octágono
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:21

Conor McGregor, es una de las principales caras en la historia de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). El irlandés es una leyenda dentro del octágono. 'The Notorius', como es apodado, lo ganó todo en la Ultimate Fighting Championship (UFC), donde tuvo dos de los reinados más largos, ostentado el título en la división de peso 'Pluma' por poco más de un año; además de retener el cinturón de los 'Ligeros' de 2016 a 2018. El primero en obtener dos campeonatos en categorías distintas.

Sus exhibiciones lo convirtieron en uno de los mejores pagados en la industria y se convirtió en un icono de este deporte. El peleador anunció su retiro del ring en el mes de junio, siendo esta la tercera vez en cuatro años (2016 y 2019) que dice adiós. Sin embargo esta ocasión sería definitivo, aunque también hay rumores de su regreso el próximo año. A pesar de no estar vigente, el irlandés volvió a estar en medio de un escándalo con la justicia. 

 

¿Cómo se dieron los hechos?

Según revela el diario 'Le Parisien', el percance sucedió alrededor en la madrugada del 7 de septiembre, cuando se encontraba en un bar (en estado de ebriedad), durante sus vacaciones en Balagne, cerca del puerto de Calvi, en el departamento de Alta Córcega.

"Tras la recepción de una denuncia interpuesta el 10 de septiembre en la que se denunciaban hechos susceptibles de ser calificados como un intento de agresión sexual y exhibicionismo, el señor Conor Anthony Mac Gregor ha sido interrogado por la policía en régimen de detención", se lee en el comunicado de la Fiscalía de Bastia.



El ex peleador de 32 años fue puesto en libertad durante la tarde de este sábado, sin embargo, las investigaciones policiales continúan llevándose a cabo y no está exento de pisar la cárcel si se le encuentra culpable. “Conor McGregor niega enérgicamente cualquier acusación de mala conducta. Ha sido entrevistado y puesto en libertad”, aseguró un representante del peleador.

No es la primera vez que se ve involucrado en un delito de este estilo. En octubre de 2019, las autoridades de Irlanda lo acusaron por una presunta agresión de carácter sexual a una mujer afuera de un 'pub' en la capital, Dublín. También fue arrestado y, posteriormente, liberado luego de presentar su declaración.