Neymar

Neymar perdió la cabeza en redes sociales, ¿cuántos partidos será suspendido el astro del PSG?

El conflicto entre el brasileño y el defensor Álvaro González se extendió hasta las redes sociales
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:18

En los minutos finales del clásico el día de ayer entre el PSG y el Olympique Marsella se suscitó una tremenda bronca que terminó con 14 amonestados y cinco expulsados: Jordan Amavi Darío Benedetto por parte de la visita; mientras que por los parisinos fueron Lanvin Kurzawa, Leandro Paredes y Neymar.

La más polémica de ellas fue justamente la del brasileño. El astro se enfrascó en una fuerte discusión con el defensor Álvaro González. El ex del Barcelona le dio un golpe por la espalda al central español de 30 años. A su salida del campo se le escuchó decir ante las cámaras que había recibido comentarios racistas y que esa fue la causa por lo que lo agredió.

 

El enojo del delantero de la 'Canarinha' no se quedó en el campo y a través de su cuenta de Twitter también manifestó su inconformidad con fuertes publicaciones que han causado mucha polémica en el mundo del fútbol: "Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de p#$%'... Yo fui expulsado ¿y él?".

"De lo único que me arrepiento es de no haberle dado en la cara a este imbécil", agregó 'Ney' en otro mensaje. Por su parte, el defensa rechazó que haya tenido esa clase de comportamiento: "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día (...) A  veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo, increíbles 3 puntos hoy", afirmó en un comentario acompañado de una fotografía con varios de sus compañeros de equipo.



Neymar le contestó contundentemente, diciendo que: "No eres hombre para asumir tus error". "¡No te respeto! ¡No tienes carácter! Asume lo que dices... Sé un hombre. Racista", añadió la estrella brasileña. El campeón francés brindó su apoyo incondicional al '10' a través de sus redes sociales: "El club subraya que no hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol y nuestras vidas, y pide que todo el mundo se pronuncie contra todo tipo de racismo".

Sin embargo, la historia no acabará aquí, ya que los comentarios del seleccionado por la 'Verde-Amarella' podrían traerle graves consecuencias. La Liga de Fútbol Profesional francesa se reunirá el próximo miércoles para decidir las sanciones a los cinco jugadores expulsados del encuentro.

Según se explica en el reglamente, podría ser acreedor a un suspensión que va de las dos hasta los siete jornadas sin ver actividad al ser encontrado culpable de un "acto de brutalidad/golpe" incluso aunque no haya habido lesiones. El castigo podría ser aún mayor si las autoridades consideran como insultos sus publicaciones.

 

Más de