Fútbol

Escándalo por batalla campal: La policía respondió lanzando gas pimienta a los futbolistas (VIDEO)

Sucedió en la tercera división de la liga carioca, las imágenes muestran las agresiones de ambas partes
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:35

El fútbol sudamericano ha dejado episodios lamentables a lo largo de la historia del fútbol y este día se escribió una más. Dos equipos brasileños, que forman parte de la tercera división: el Manaus FC y el Treze-PB. El duelo se disputó en la Arena da Amazônia como parte de la sexta jornada de la Serie C del Campeonato Brasileño.

Ambos conjuntos son integrantes del del Grupo A, el partido era muy importante en las aspiraciones de ambos clubes. Treze apenas había acumulado un punto en la competición y quería salir de la zona baja de la tabla. Mientras que los locales con 6 puntos, se encontraban a la mitad de la clasificación, en el séptimo lugar.

 

El encuentro transcurría sin inconvenientes y parecía que la visita se llevaría su primera victoria de la temporada. Sin embargo, un polémico gol en el añadido por parte del delantero Matheusinho desató una tremenda pelea dentro del terreno de juego. Habían transcurrido siete minutos, luego de que se cumplieran los 90 reglamentarios, el árbitro del encuentro decidió añadir 10 más, lo que desató la fuera de los jugadores de Treze, que rápidamente se dirigieron al silbante para reclamarle.

Los ánimos se fueron encendiendo cada vez más y la policía presente en el estadio tuvo que intervenir. Fue en ese momento que se desató el caos en la cancha. En un vídeo se puede apreciar el momento exacto en el que algunos de los miembros del equipo agreden a los miembros encargados de la seguridad, quienes respondieron lanzando gas pimienta contra los futbolistas para tratar de calmar la situación.

"En un partido marcado por la confusión y los graves errores arbitrales, Manaus y Treze empataron 1-1... ¡Reforzamos que Treze Futebol Clube no comparte la agresión y reprime la violencia! La idea del club no es fomentar actitudes de este tipo, y lamentamos profundamente la actitud de la Policía Militar presente en el lugar. En cuanto al arbitraje, les informamos que se presentará una denuncia formal a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Es inaceptable que el fútbol pueda verse tan perjudicado, no es posible aceptar que profesionales, padres y todos los segmentos involucrados, pierdan la credibilidad del espectáculo”, se lee en un comunicado en la cuenta oficial de Instagram de la institución.

 

Más de