Cristiano Ronaldo

Lionel Messi o Crisiano Ronaldo: revelan la lista de los futbolistas mejor pagados en el mundo

La revista 'Forbes' publicó un listado con los jugadores que más ingresos han recibido en este 2020
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:15

Las comparaciones entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan a pesar de que ya no juegan en la misma liga. El rendimiento de ambos durante el año pasado no fue el ideal en Champions League, aunque ambos lograron brillar tanto en la LaLiga, como en la Serie A, respectivamente.

El portugués tuvo un mejor año que el argentino, logró marcar 31 goles y se proclamó campeón con la Juventus. Mientras que el '10' se quedó lejos de la Bota de Oro con 25 tantos y además no pudo conseguir ningún título con el Barcelona. Sin embargo, los méritos deportivos tampoco se vieron reflejados en lo económico, ya que 'La Pulga' volvió a superar a todos, colocándose primer en la lista de los futbolistas mejor pagados en el 2020.

 

Según la revista 'Forbes', quien se encargó de elaborar este listado, el atacante blaugrana de 33 años recibirá 92 millones de dólares por el año de contrato que le resta, a ello habría que agregarle los patrocinios para un total de 126 millones. Mientras que CR7 gana más por sus patrocinadores (47 mdd), pero percibe un sueldo menor con la 'Vecchia Signora' quien anualmente le da 70 millones, para un total de 117.

El tercer sitio es para Neymar, el PSG lo convirtió en el mejor pagado en toda la liga francesa, pero también es una de las figuras del fútbol más mediáticas en el planeta, por lo que todos sus ingresos ascienden a 96 millones de euros. La diferencia con el cuarto es impactante. Esa posición la ocupa Kylian Mbappé con un ingreso de 42 millones, es decir; el brasileño lo supera por más del doble. Lo que también resulta sorprendente es ver a Gareth Bale entre los mejores 10, aquí te dejamos el 'top ten':

  1. Lionel Messi (Barcelona) - 126 millones

  2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 117 millones

  3. Neymar (PSG): 96 millones

  4. Kylian Mbappé (PSG) - 42 millones

  5. Mohamed Salah (Liverpool): 37 millones

  6. Paul Pogba (Manchester United): 34 millones

  7. Antoine Griezmann (Barcelona) - 33 millones

  8. Gareth Bale (Real Madrid): 29 millones

  9. Robert Lewandowski (Bayern Münich) - 28 millones

  10. David de Gea (Manchester United): 27 millones