Real Madrid

Mercado de fichajes: Real Madrid pierde a dos de sus estrellas y otros traspasos confirmados HOY

Estas son las operaciones más relevantes del fútbol europeo en este miércoles 16 de septiembre
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:33

Ha sido un día muy movido en el mercado de traspasos del fútbol europeo.. Entre rumores y fichajes concretados, los mejores equipos del 'viejo continente' siguen preparándose para una nueva temporada que en algunos países ya comenzó. Aquí los movimientos más importantes de este 16 de septiembre.

 

Cengiz Under

El delantero turco, que parecía sería una de las revelaciones en los próximos años, ha dejado a la Roma para sumarse al proyecto del Leicester City a partir de la próxima campaña. Los 'Foxes' quieren reforzar su plantilla de cara a una 2020/21 llena de compromisos, en la cual disputaran hasta cuatro competiciones.

El delantero no la tendrá fácil, fue relegado al banquillo al mando de Paulo Fonseca en los meses más recientes. Deberá convencer al entrenador Brendan Rodgers, aunque la competencia será fuerte con futbolistas nacidos en la cantera del equipo inglés como Demarai Gray o Harvey Barnes

Under llega a cambio de 25 millones de euros y en la última temporada apenas pudo marcar tres goles en los 23 encuentros que disputó tanto en la liga italiana, la copa y la Europa League. Se unirá al más reciente refuerzo Timothy Castagne, también proveniente de la Serie A, con el Atalanta.

Borja Valero

El español anunció su regreso a la Fiorentina, en el que ya había militado entre 2012 y 2017 . El club lo confirmó a través de su cuenta oficial  de Twitter y le dio la bienvenida. Después de pasar tres años con el Inter de Milán, volverá al conjunto 'viola' con la carta de libertad bajo el brazo, portando el dorsal número '6'.

Por el momento, la 'Fiore' no dio a conocer los detalles de su contrato, así como tampoco la duración del mismo, aunque los medios apuntan a que firmará por un solo curso, hasta junio de 2021. Su retiro podría estar próximo, el mediocampista ya roza los 36 años de edad y su mejor momento ya ha pasado.

Durante las cinco temporadas que estuvo en el Armetio Franchi, el futbolista madrileño disputó 211 encuentros y, además anotó un total de 17 goles y otorgó 40 asistencias. Mientras que en su paso por el conjunto 'neroazzurro' acumuló 100 partidos, en los que sumó solamente cinco tantos.

Sergio Reguilón

El lateral estuvo ausente en los entrenamientos con el Real Madrid para poner rumbo a Inglaterra y poder cerrar su traspaso con el Tottenham, bajo las ordenes de José Mourinho. En el comunicado en su página web, el conjunto merengue no informó no informó nada sobre su fichaje, pero su marcha a la Premier League es inminente.

Lo único que queda por esperar es que se cierre el acuerdo y pase el reconocimiento médico, que seguramente se hará por la tarde del día de hoy o mañana temprano. El canterano del conjunto blanco, tuvo un gran rendimiento con el Sevilla la pasada temporada, con quien fue titular indiscutible de Julien Lopetegui y factor fundamental en la consecución del título de Europa League, se pensaba que sería el relevo ideal para Marcelo en la 'casa blanca.

El español llegará a los 'Spurs' a cambio de 30 millones de euros, pero en su contrato tendrá una clausula en la cual el campeón de LaLiga podrá ficharle de vuelta en los próximos dos años por 40 millones, aproximadamente.

Gareth Bale

El galés también tendría listas sus maletas con el mismo destino que el defensor. El ‘11’ “quiere fichar por el Tottenham", según confirmó su agente, Jonathan Barnett y los clubes están negociando para que se dé esta posibilidad. Al interior del vestuario merengue estarían encantados con esta operación, a fin de poder deshacerse finalmente del jugador que tantos problemas les ha causado.

En caso de producirse, el galés volvería al club inglés al que llegó procedente del Southampton, con 17 años en el 2007 y del que se marchó en 2013 rumbo a la capital de España. José Mourinho no quiso hablar sobre su posible fichaje, pero insistió en su gusto por el extremo: "Bale es un jugador del Real Madrid y no hago comentarios sobre jugadores de otros equipos", dijo en la rueda de prensa previa al partido de previa de Europa League.

"No, no es mi trabajo contactar con agentes y no quiero hablar de ello, porque no son jugadores de mi equipo (...) Incluso antes del United intenté ficharlo para el Madrid, pero no fue posible durante mi tiempo allí, pero el equipo siguió mi instinto y la temporada que me fui lo firmaron. No es un secreto, incluso Bale lo sabe", añadió el técnico portugués.