Lionel Messi

Aseguró ser mejor que Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar; hoy está en la CÁRCEL

Pocos lo recuerdan por su juego, pero nunca será olvidado gracias a sus polémicas declaraciones
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:22

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr siguen marcando diferencia en el mundo del fútbol. Las tres estrellas son las más dominantes en todo el deporte, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Hace poco se reveló la lista con los futbolistas que más ingresos generaron en el 2020 y los tres encabezan la clasificación con una diferencia abismal sobre el cuarto puesto (que le pertenece a Kylian Mbappé).

Cada año surgen nuevas figuras que buscan romper con su dominio sin éxito alguno y en muchos casos quedan en total vergüenza ante los medios de comunicación y la industria del balompié mundial. Tal fue el caso de un futbolista llamado Edílson da Silva Ferreira, quien en su momento aseguró ser mejor que los tres astros. Para muchos resulta un tanto desconocido el nombre de este brasileño, sin embargo, formó parte de aquella 'Canarinha' que conquistó el Mundial de Corea-Japón en el 2002, en compañía de auténticos 'cracks' de la talla de Ronaldo Nazario, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú o Roberto Carlos. En aquel entonces jugaba para el Cruzeiro y disputó cuatro encuentros de la justa más importante a nivel selecciones, dos de ellos como titular; aunque no pudo reflejar su nombre en el marcador.

 

El delantero vistió la camiseta de más de 15 clubes, la mayoría de Brasil como el Palmeiras Flamengo, además del Al-Ain (Emiratos Árabes) y el Kashiwa Reysol (Japón). También tuvo un paso fugaz por Europa, aunque no pudo brillar con el Benfica, ya que apenas disputó dos encuentros de Champions League y no marcó ni un sólo gol.

Fue durante el anuncio de su retiró en el 2016, cuando lanzó la bomba con sus declaraciones dirigidas a las dos figuras del Barcelona"En mis buenos tiempos jugué mejor que Neymar (...) Para que sea mejor que yo él tiene que ganar un mundial. Tengo personalidad, Messi, para ser más que yo, también tiene que ser campeón mundial". También aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje al delantero de la Juventus (en ese entonces militaba en el Real Madrid): “Cristiano Ronaldo es solo fuerza, dispara desde la derecha y desde la izquierda. Soy más hábil que él”.

Sus palabras lo convirtieron en la burla de los aficionados, más aún al saber que el auto-proclamado como 'mejor en el mundo' fuera encarcelado en su país natal. Una de las últimas noticias que se conoció sobre Edílson fue desde hace cuatro años había sido encarcelado por no cumplir con la pensión alimenticia que debía pagarle a sus hijos. El monto adeudado era por entonces de 130 mil dólares, por lo que se emitió una orden de detención y fue capturado tratando de huir en el aeropuerto de Brasilia.