Luis Suárez

Luis Suárez ya está en Italia, ¿para firmar con la Juventus? (VIDEO)

El delantero charrúa arribó en Perugia para presentar los exámenes de idioma
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:58

Cuando parecía que el fichaje de Luis Suárez estaba completamente descartado por la Juventus, parece ser que los aficionados al conjunto 'bianconero' puede volver a ilusionarse con la incorporación de quien es considerado como uno de los mejores atacantes en la historia del Barcelona, donde marcó 197 goles y dio un centenar de asistencias en los 283 partidos que disputó.

En los últimos días se habló del rechazo del delantero charrúa hacia la 'Vecchia Signora' luego de haber llegado a un acuerdo en cuanto a salario y duración de su contrato. Pero el periodo que conllevaría conseguir la nacionalidad italiana habían echado su traspaso para atrás y prácticamente había sido descartado. El uruguayo no contaría con ella hasta al menos el 6 de octubre, cuando se cierra el mercado y la inscripción de jugadores a la Champions League y se quedaría sin jugar en la primera fase de la competición.

 

Sin embargo, hoy fue captado en su arribo a Perugia (Italia) donde superó con éxito el examen de idioma necesario para solicitar el pasaporte del país transalpino, un documento que facilitaría su contratación con el club turinés. Según informan los medios locales, obtuvo el certificado 'B1' de conocimiento de la lengua, elemento necesario para que se le otorgue el documento de nacionalización.

'El Bombardero' se entrenó por la mañana con el cuadro culé y posteriormente viajó a bordo de un avión privado para presentar la prueba en una universidad local. Fue recibido en las afueras del plantel por algunos aficionados del campeón de la Serie A, que le pidieron firmar con el equipo.

El goleador de 33 años es el principal anhelo de Andrea Pirlo para acompañar la próxima temporada a Cristiano Ronaldo y tratar de levantar la tan anhelada 'orejona'. El 'plan B' es Edin Dzeko de la Roma, en el caso de que Suárez no lograra conseguir el pasaporte a tiempo.