Liverpool

Thiago Alcantara le dice que NO al Barcelona y ficha con Liverpool

El español abandonará al Bayern Munich en búsqueda de un nuevo reto, luego de proclamarse campeón de Champions League
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:30

Hace algunos días, durante la concentración de la selección española en la disputa de las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League, Thiago Alcantara rompió el silencio y reafirmó su compromiso con el Bayern Münich. El mediocampista afirmó ante las cámaras que no había dicho en ningún momento, "ni en ningún medio que me voy, cada año la prensa me pone en un club diferente. Estoy al margen, mi futuro es el partido de mañana y no hay más, no me importa esto ahora mismo, no me interesa".

"Ha sido una temporada maravillosa con el club, hemos conseguido todos los títulos posibles con un nivel de fútbol bastante alto. Siempre hay margen para mejorar de manera individual. Siempre pienso que el momento actual es el mejor, me encuentro en un estado de forma formidable, físicamente muy bueno y creo que el año que viene estaré mejor que este", añadió. Y es el '6' fue fundamental en la consecución de los tres títulos de los 'bávaros', pero sobre todo en el de Champions League, siendo uno de los más destacados tras el parón y determinante en la ronda de eliminatoria directa.

 

Sin embargo, todo cambió en cuestión de una semana. Era bien sabido que el español tenía dos grandes pretendientes en este mercado de fichajes. El primero de ellos era su antiguo equipo, el Barcelona, donde militó hasta la campaña 2012/13. Aunque las especulaciones sobre su vuelta al Camp Nou se apagaron luego de que Ronald Koeman se decantara por Georginio Wijnaldum. La salida del holandés del Liverpool (aún no se ha confirmado) le abría la puerta a Thiago en el conjunto de Jürgen Klopp.

El día de ayer, el presidente del Consejo Directivo del campeón alemán. Karlheinz Rummennigge, hizo oficial la marcha del centrocampista a los 'Reds', tras siete temporadas en el club: "Puedo confirmar que el Bayern llegó esta mañana a un acuerdo con el Liverpool (...) Por una parte, lamento que nos deje un gran jugador con el que ganamos el triple. Pero por otro lado un gran deseo de Thiago era ensayar algo nuevo en los últimos años de su carrera. Tras largas discusiones hemos decidido satisfacerlo".

Por su parte, el entrenador Hansi Flick, no tuvo más que elogios hacia la figura de su ahora ex jugador y felicitó a su compatriota (Klopp) por el traspaso: "Thiago fue un jugador excepcional que tuvo grandes éxitos aquí durante siete años. Le dio mucho al equipo (...) Tanto yo como todo mi equipo técnico trabajamos muy a gusto con él, porque es un profesional absoluto y una persona maravillosa"

La operación por el futbolista de 29 años podría rondar los 30 millones de euros, un precio bastante asequible para una estrella de tal calidad. Este es el primer gran refuerzo en esta ventana para el actual titular de la Premier League, hace unas semanas firmaron al joven griego Kostas Tsimikas para la lateral izquierdo, donde será el recambio de Andrew Robertson