Coronavirus

Por miedo al coronavirus: Jugadores guardan su 'sana distancia' y les meten 37 goles (VIDEO)

Los miembros de un equipo en Alemania prefirieron no exponerse al contacto y se llevaron escandalosa paliza
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:01

El coronavirus continúa con su avance, no solamente en nuestro país, también en otros continentes como el europeo, a pesar de que las autoridades sanitarias han contenido con cierto éxito el número de contagios por esta nueva cepa. En Alemania se está presentando un ligero repunte en el número de positivos y ya se encuentran en el puesto 22 a nivel mundial.

El día de ayer (17 de septiembre), se reportaron en 2 mil 179 nuevos casos, tres personas fallecieron (para alcanzar un total de 9 mil 376) y mil 814 se recuperaron. Con estos registros, son 269 mil los acumulados en todo el territorio desde que dio inicio la pandemia. Aunque estos número no son nada comparables con los de México, el temor entre los habitantes alemanes persiste.

 

Algunos llevan al extremo el cuidado, tal y como lo hicieran los jugadores del club Holdenstedt II. El equipo debía enfrentar a Ebstorf II. Sin embargo, pocos días antes del encuentro, uno de los futbolistas dio positivo en el examen para detectar el Covid-19 y decidieron guardar su 'sana distancia' en el terreno de juego.

Toda la plantilla del Holdenstedt se sometió a las pruebas y ninguno de ellos arrojó positivo, aún así el Ebstorf solicitó el aplazamiento del duelo, pero su propuesta resultó rechazada por las autoridades del deporte en la cuarta categoría, por lo que se vieron obligados a pisar la cancha con el temor a que alguno de sus rivales tuviera el virus en su organismo.

"Varios jugadores dijeron que les gustaría evitar el contacto con los jugadores del SV Holdenstedt para estar seguros y estamos agradecidos de que estos siete jugadores se ofrecieran como voluntarios porque de lo contrario el club se habría enfrentado a una multa de 200 euros por no presentarse al partido y eso es mucho dinero para nosotros, especialmente en medio de la pandemia", señaló el vicepresidente Patrick Ristow.

Como consecuencia, prefirieron evitar cualquier tipo de contacto directo, se dedicaron a realizar pases largos y en cuanto un contrincante los presionaba, perdían el balón de forma casi absurda. El enfrentamiento terminó con un escandaloso 37-0 a favor de los locales.