Liga MX

Liga MX: El presidente de la FIFA Gianni Infantino, se deshace en elogios hacia el fútbol mexicano

El italiano encuentra en la 'liguilla' a un formato muy interesante para el mundo del deporte
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:28

La Liga MX ha sido por demás criticada a través de todos los años. Su sistema no termina de convencer al entorno nacional y algunos expertos consideran que la famosa 'Liguilla' es sólo un medio para generar más ingresos por parte de la Federación y las televisoras, pero que resulta dañino para el nivel de competencia. 

Este torneo llamado 'Guard1anes' en honor al personal médico que ha apoyado durante la pandemia del coronavirus, ha sido aún más criticado por las modificaciones sufridas al formato de clasificación. Ya no serán los primeros ocho lugares de la tabla quienes clasifiquen a la fase final, si no que sólo lo harán de manera directa los cuatro lugares que ocupen las primeras plazas; y los equipos del quinto al duodécimo sitio deberán enfrentarse en una especie de 'repechaje' para acceder a las eliminatorias rumbo al título.

 

Una implementación que para muchos, alienta la mediocridad en la competencia local, ya que sólo serán seis los clubes eliminados de la post temporada, e incluso un conjunto con 21 puntos (de 54 en total) puede aspirar a ser campeón. Sin embargo, también hay quienes se muestran a favor, como lo es el presidente de la FIFAGianni Infantino, que consideró que el sistema de competencia de la Liga BBVA MX es “interesante”, precisamente por su 'Liguilla'.

Durante la apertura del 70 Congreso el dirigente italiano explicó que platicó con: "con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol sobre el sistema que tienen en México con ‘playoffs’ al final del torneo que dura media temporada".  Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas en el entorno local, causando controversia en nuestro país.

"Esto ha sido una gran historia para México. Por la manera en el cual me contó cómo funcionaba esto es algo que encuentro muy interesante”, añadió. Al día de hoy, el líder Cruz Azul, los Pumas de la UNAM, el León y las 'águilas' del América son quienes ocupan las posiciones de honor. Mientras que el lugar 12 es para los del Querétaro, sin embargo el último puesto de la tabla, que le pertenece al Necaxa se encuentra a tan sólo dos puntos de los 'gallos', a pesar de acumular siete derrotas de forma consecutiva.

 

Más de