Barcelona

Sorpresa en Barcelona: Ronald Koeman NO cuenta con esta estrella y le pidió buscar nuevo equipo

El técnico holandés quiere contar con su plantilla definitiva para el inicio de la nueva temporada
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:52

Continúan los movimientos al interior del vestidor del Barcelona de cara al inicio de una nueva temporada. Ronald Koeman prepara más altas y bajas como parte de la reestructuración del conjunto culé. Esta semana fue presentado el mediocampista Miralem Pjanic procedente de la Juventus, que ya había sido adquirido hace algunos meses como parte del intercambio que envío a Arthur Melo a la 'Vecchia Signora'.

Otro que dejó el equipo fue Ivan Rakitic, quien después de cuatro años exitosos volvió al Sevilla. Luis Súarez y Arturo Vidal, también están llamados a dejar la escuadra blaugrana en el este mercado veraniego, e incluso fueron excluidos de la convocatoria del entrenador holandés de cara al primer trofeo que se jugará el cuadro catalán en la campaña; el Joan Gamper que disputará ante el Elche en el Camp Nou este fin de semana.

 

Para la sorpresa de propios y extraños, el técnico también dejó fuera de la plantilla a una de las joyas de La Masía: Riqui Puig. Y no sólo lo excluyó para el próximo duelo, si no que le ha comunicado que ya no cuenta con él en sus planes a futuro y que lo mejor será que busque un nuevo destino para la 2020/21.

El cambio de sistema, con la introducción del doble pivote y la alta población de centrocampistas habrían influido en la decisión del ex seleccionador holandés. Un resolución que ha puesto en jaque tanto al futbolista, como al barcelonismo ya que es considerado como una de las grandes promesas y el heredero de los grades hitos como Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Sin embargo, el español no ha logrado convencer con su rendimiento a los entrenadores, tampoco fue considerado en su tiempo por Ernesto Valverde y Quique Setién, a pesar de su su capacidad creativa y su velocidad en el pase. El futuro del canterano de 21 años, podría estar en calidad cedido o incluso como venta definitiva para acometer el fichaje del anhelado Sergiño Dest (defensor del Ajax). El español tiene contrato vigente hasta 2021, con opción para renovar por dos temporadas más, que puede activar unilateralmente el Barça,