Arturo Vidal

Arturo Vidal ya es jugador del Inter de Milán ¡Se fue casi gratis del Barcelona!

El veterano chileno ya fue presentado en las instalaciones del conjunto 'neroazzurro'
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:45

El Barcelona anunció este martes su tercera salida en esta renovación comandada por Ronald Koeman. Luego de la marcha de Arthur Melo e Ivan Rakitic, la directiva confirmó el traspaso de Arturo Vidal al Inter de Milán. El mediocampista ya se había despedido de sus compañeros y la afición a través de las redes sociales del club catalán: "Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y por haber jugado junto a grandes jugadores y muy buenas personas. Quiero agradecer a mi familia, a mis compañeros, a los entrenadores, los doctores, el staff y a toda la maravillosa afición que me demostró siempre mucho cariño. Hoy empiezo una nueva etapa en mi vida pero van a estar siempre en mi corazón. Nos vemos pronto, y siempre Visca Barça!”.

El internacional chileno se marcha tras dos temporadas en el Camp Nou, sin llegar a cumplir su propósito de levantar la 'orejona', uno de los pocos trofeos que le faltan en su carrera. El jugador llegó en el verano de 2018 y en su paso por el conjunto culé consiguió una Liga (la octava consecutiva para él, las otras fueron con la Juventus y el Bayern Münich) y una Supercopa de España.

 

Jugó 96 partidos oficiales (66 de LaLiga, 10 de Copa, 18 de Champions League y 2 de Supercopa), en los que anotó 11 goles y dio 10 pases de gol. Su traspaso fue muy polémico por su estilo en los terrenos y a que no se adaptaba a la filosofía de la escuadra blaugrana. Su relación con los fanáticos se rompió tras sus declaraciones luego del humillante 8-2 a manos del campeón bávaro: "El Barcelona tiene que cambiar su forma de pensar, el ADN está quedando atrás (...) Los otros equipos están mejorando en otros aspectos. El fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano. Cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado", añadió.

El subcampeón de la Serie A y la Europa League sólo tuvo que pagar un millón de euros en variables para hacerse con su ficha, en una operación simbólica. Sin embargo, para la directiva supone un ahorro de 8 millones anuales en el sueldo del centrocampista seleccionado por 'La Roja'.

Vidal ya arribó a territorio italiano para convertirse en el sexto chileno en vestir la playera 'neroazzurra', para seguir los pasos de sus compatriotas Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez, Gary Medel y Alexis Sánchez (actualmente en la plantilla). "Espero que podamos ganar muchas cosas juntos. Forza Inter!", comentó.