Sí era penal

Alfredo Talavera: esto es lo que dijo al árbitro tras polémica expulsión en el León vs Pumas

El portero cometió penal sobre Mena y se llevó la segunda amonestación, antes tuvo pleito con el silbante
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:24

Mucha furia fue la que desató en los aficionados de Pumas el hecho de que César Ramos expulsara el fin de semana a Alfredo Talavera y lo culparon por la derrota de su equipo contra León. 

La polémica fue grande pues aseguran que al colegiado le falta carácter para expulsar a jugadores como Gignac, pero que a Tala sí lo echó sólo por ser mexicano. 

De acuerdo con ESPN, el gran problema comenzó cuando Alfredo reclamó al silbante sobe un par de saques de banda que, desde su apreciación, León ejecutó mal, pero todo se encendió cuando Tala cometió un penal sobre Mena. El ecuatoriano se enfilaba al arco, pero Alfredo achicó y terminó por derribarlo, César Ramos señaló el penalti y a manera de reclamo, comenzó a aplaudir irónicamente, esto dio su segunda amonestación, y por ello la tarjeta roja. Luego, el portero dijo “este siempre trae algo contra mí”. 

Esta es la segunda ocasión que Alfredo es expulsado por César Ramos, la vez anterior fue porque le dijo "cabrón" y el reglamento señala que los insultos a los silbantes ameritan expulsión.