Fichajes

¡Nélson Semedo será compañero de Raúl Jiménez! Esto es lo que pagó Wolves al Barcelona

El Club Barcelona fichó a Nélson Semedo por 30 millones de euros más 10 variables al equipo inglés Wolverhampton
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:53

El Club Barcelona anunció este miércoles que fichó al lateral portugués Nélson Semedo al equipo inglés Wolverhampton por 30 millones más 10 en variables, a su vez este cambio dará un colchón al FC Barcelona para conseguir la ficha de Sergiño Dest.

La entidad azulgrana cobrará 2 millones de euros más cuando Nélson Semedo dispute diez partidos con su nuevo equipo, otros 8 millones de euros, dependerán de la trayectoria deportiva del Wolverhampton mientras que el defensa de origen portugués esté en sus filas y su clasificación sea efectiva para la Europa League.

Así el FC Barcelona estaría ganando un total de 40 millones de euros según el portal Transfer Market pues en 2017 el club habría pagado por el lateral 35.7 millones de euros y habiéndolo tenido en sus filas durante tres campañas entre 2017 y 2020.

El FC Barcelona, dio a conocer en su comunicado, el reconocimiento al jugador al expresar públicamente su agradecimiento a Semedo por su desempeño en el club, por su parte Semedo quien ya habría viajado a Inglaterra para los últimos ajustes al contrato se despidió de la afición:

“Muchas gracias FC Barcelona por haberme dado la ocasión de vivir el sueño de llevar esta camiseta, de jugar en el Camp Nou, de aprender de los mejores del mundo. Gracias por hacerme crecer como jugador y como persona. Han sido tres años maravillosos que no olvidaré nunca. Agradecer a mis compañeros, staff, afición y a todas las personas que me ayudaron desde que llegué hasta el día de hoy. Os deseo la mejor suerte del mundo. Eternamente agradecido”, escribió el lateral portugués, de 26 años.

Con el club Wolverhampton estará por cinco temporadas, hasta 2025, yen donde hay una mayoría portuguesa.