Barcelona

Barcelona y Juventus preparan un nuevo intercambio de estrellas que sorprenderá a todos

Tras la operación entre Arthur Melo y Miralem Pjanic, los equipos podrían ejecutar otra operción
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:30

En medio de un escándalo, Barcelona y Juventus cerraron un intercambio inusual de jugadores, justo antes del término de la temporada pasada. Arthur Melo fue traspasado al campeón de la Serie A, mientras que el conjunto blaugrana recibió a cambio al experimentado Miralem Pjanic con miras a reforzar el centro del campo en el cual perdió a dos de sus figuras: Ivan Rakitic (al Sevilla) y Arturo Vidal (al Inter de Milán).

En esta operación, parece ser quela 'Vecchia Signora' fue el gran ganador ya que se lleva a un futbolista talentoso, que si bien no terminó de explotar en el Camp Nou, tiene apenas 24 años y puede seguir creciendo conforme pasan las temporadas. Mientras que el bosnio es un futbolista consagrado, pero que ya se encuentra en la recta final de su carrera con 30 años y al parecer su mejor etapa ya la vivió hace algunas temporadas.

 

Ambos conjuntos estaría planeando un nuevo intercambio de figuras, donde nuevamente la Juve resultaría beneficiada. En la transacción, el brasileño Douglas Costa se marcharía a la escuadra culé en este mercado de fichajes veraniego. El ex del Bayern Münich lleva tres temporadas y ha sumado cinco títulos con los 'bianconeri' (tres ligas, una Copa Italia y una Supercopa de Italia). Aunque la campaña pasada fue muy irregular, debido a varias lesiones musculares y sólo pudo disputar 29 partidos, en los que anotó apenas tres tantos y dio siete asistencias.

Por su parte, el Barca mandaría a Turín a Ousmane Dembelé, otro futbolista mucho más joven, pero que igualmente no ha rendido al nivel deseado. El francés ha sido uno de las compras más caras en la historia bluagrana con 125 millones de euros aproximadamente. Arribó a mediados de 2017 procedente del Borussia Dortmund y apenas a conquistado dos campeonatos locales, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Las múltiples ausencias en los terrenos de juego por lesiones, sólo le permitieron jugar nueve duelos en toda la 2019/2020 y únicamente encajó una diana.