Luka Romero

El 'Messi Mexicano' ya decidió, ¿en qué selección jugará Luka Romero?

La joya del Mallorca desborda talento con su gran habilidad en los terrenos de juego de la segunda división española
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:29

El Mallorca tiene entre sus filas a una de las joyas más prometedoras en el mundo del fútbol: Luka Romero, mexicano de nacimiento, internacional sub–15 con Argentina y considerado como el ‘nuevo Messi. Tiene 15 años, es zurdo, hábil en el regate y no destaca por su corpulencia física. También lleva la pelota pegada a los pies, marca muchos goles (88 en su etapa en las divisiones inferiores) y se mueve con gran habilidad desde los tres cuartos del campo hacia adelante. “No me gustan las comparaciones con Messi”, dice Diego Romero, su padre.

El Mallorca, que descendió el año pasado y sólo ha sumado un punto en las primeras dos jornadas de la temporada, intenta que no se les escape su nuevo diamante en bruto quien ya rompió un récord en LaLiga la campaña pasada (cuando estaban en la máxima categoría) que permanecía vigente desde hace más de dos décadas. También conocido como el 'Messi mexicano', se convirtió en el jugador más joven en debutar en toda la historia, al hacerlo con 15 años y 219 días; frente al Real Madrid.

 

La incógnita en su decisión final, para saber a que selección representará parece finalmente haberse aclarado. Miquel Bestard, presidente de la Comisión de la Real Federación Española comentó tras su encuentro con el futbolista que: “Sé que su familia quiere que juegue con Argentina, es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí, en Mallorca”. España sigue manteniendo la ilusión de que el delantero termine optando por 'La Roja'.

La Federación Mexicana de Fútbol también se contactó con la joya. Luis Pérez, entrenador de las divisiones inferiores, informó hace una semana que “le mostramos el proyecto, lo que significa portar la playera tricolor, sin embargo "con un gesto, volvió a elegir al seleccionado argentino.

Luka participó en la sesión  vía Zoom que encabezó Pablo Aimar, entrenador del combinado sub-17 con miras al Sudamericano de la categoría, a disputarse entre el 31 de marzo y el 25 de abril de 2021 en Ecuador (clasificatorio para el Mundial de Perú). "Toda mi familia es Argentina, mi sueño es vestir la camiseta de la selección”, dijo Romero en múltiples ocasiones.