Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic da positivo a Covid-19; ¿cuál es su estado de salud?

El delantero sueco de 38 años venía de un impresionante debut en Serie A con el AC Milán
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:58

El Ac Milán empezó de gran forma la nueva temporada de la Serie A, luego de imponerse en la jornada inaugural al siempre complicado Bologna por marcador de 2-0 en el estadio San Siro, ante unos mil espectadores. Los dos goles fueron obra del mítico Zlatan Ibrahimovic, quien abrió el marcador al minuto 35 con un potente cabezazo y sentenció el encuentro tras cobrar a la perfección un penalti en el 50.

El veterano de 38 años, ya había empezado su temporada con un gol el pasado jueves en la fase previa de la Europa League contra el Shamrock Rovers y volvió a ser el líder de la delantera 'rossoneri'. Sin embargo, no podrán contar con el atacante sueco  para el duelo de este jueves correspondiente por la tercera ronda clasificatoria del torneo continental ante el sorprendente F.K. Bodø/Glimt de Noruega.

 

El club anunció hace unos instantes que el sueco ha dado positivo tras realizarse la prueba PCR para detectar coronavirus. "Zlatan Ibrahimović dio positivo por Covid-19 luego de una segunda ronda de pruebas de hisopado antes del juego de esta noche contra Bodø / Glimt. El Club ha informado a las autoridades pertinentes y el jugador ha sido puesto rápidamente en cuarentena en su casa. Todos los demás miembros del equipo y el personal dieron negativo", se lee en el comunicado oficial emitido por la entidad. 

La plantilla entera se sometió a dos rondas de exámenes para descartar casos contagios y el goleador fue el único positivo entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares. De esta manera se perderá el compromiso de esta tarde, quedará entre 10 y 15 días sometido a cuarentena obligatoria en su casa, lo que significa tampoco podrá jugar ante Crotone. Spezia y quedará pendiente de evolución para enfrentar al Inter de Milán en el clásico 'della madonnina' el próximo 10 de octubre.

Esta es una pésima noticia para el entrenador Stefano Pioli, que considera al ex Barcelona como una pieza fundamental. Cabe recordar que en mayo pasado, ya había sufrido una lesión en una pantorrilla y estuvo algunas semanas de baja, pero se temió que estuviera aú más tiempo fuera de los terrenos de juego, al pensar que se había roto el tendón de Aquiles: “Me divierto mucho. Después de la lesión me fui a los Estados Unidos, quería sentirme vivo. Ahora solo quiero jugar. A los 38 años no tengo el físico de antes pero estoy bien. Hago lo que puedo hacer. Entro al campo pensando que tengo 20 años. Sé que no puedo hacer lo que hice antes pero llego con inteligencia. Si no hago la diferencia, no me gusta. No estoy aquí para ser una mascota, estoy aquí para traer resultados, para ayudar a los compañeros y fanáticos del club”.