Francesco Totti

Francesco Totti salvó a una jugadora de la Lazio, aseguran que la despertó del coma

El italiano es una leyenda en la Serie A, no solamente por su legado en los terrenos de juego, también por sus acciones fuera de la cancha
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:51

Fue el 28 de mayo de 2017 cuando el mundo del fútbol vio como una leyenda se retiraba de las canchas. Ante un estadio Olímpico repleto, el mítico Francesco Totti ingresó al terreno de juego al minuto 54 en la victoria de la Roma ante el Genoa. Fueron 24 años vistiendo la playera 'giallorossa', en una de esas historias que ya pocas veces se ven. Un futbolista que inició su carrera en la campaña 92/93 y que nunca más volvió a jugar con ningún otro equipo.

El 'eterno capitán' como es conocido en la capital italiana tuvo múltiples ofertas a lo largo de su trayectoria y a pesar sólo haber ganado una liga y dos copas; se mantuvo firme en su decisión y jamás abandonó a la escuadra de sus amores con la que marcó un total de 307 goles y dio 198 asistencias en 786 encuentros.

 

Francesco Totti es una de las más grandes figuras en la época moderna del 'país de la bota'. El mediocampista es un ejemplo a seguir tanto dentro, como fuera de las canchas, prueba de ello es el conmovedor hecho en el que está directamente involucrado, y que diversos medios aseguran que su voz fue la responsable de despertar de un largo coma a Ilenia Matilli, futbolista juvenil de Lazio, el eterno rival de 'La Loba'.

La jugadora de apenas 19 años sufrió en diciembre del año pasado un accidente automovilístico; el coche en el que viajaba se estrelló contra un árbol en la vía Braccianese, de la capital. Lamentablemente, su amiga Martina Oro, perdió la vida, mientras que la jugadora fue trasladada al Hospital Gemelli, donde había permanecido inconsciente hasta que el día de ayer se dio el milagro.

Luego de más de 270 días en ese estado, finalmente despertó al escuchar la voz del ex atacante de la selección 'azzurra'. Sus familiares consiguieron que el mítico capitán grabara un video con la ayuda de Carlo Cancellieri, el director técnico del equipo de fútbol 8 en el que brilla Totti: “Ilenia, no te rindas, lo lograrás, estamos todos contigo”, se escucha en la grabación.

La futbolista ya ha iniciado un largo proceso de rehabilitación y ha declarado su agradecimiento y sueña con conocerlo algún día. Los padres de la joven le enviaron un mensaje a través de las redes sociales: “Tu voz fantástica, combinada con la pasión, el amor que Ilenia siempre ha tenido por Roma han favorecido su despertar, el regreso de su sonrisa contagiosa, sus grandes ojos llenos de luz y alegría. Querido Francesco, ¿Qué estamos esperando? Esperamos verte, Ilenia te espera".