Oliver Atom

¿Quién es Kazuyoshi Miura? El jugador récord que inspiró a Oliver Atom de Los Supercampeones

El futbolista japonés rompió un récord mundial hace algunos días y pasó a la historia en el fútbol
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:48

El anime de 'Los Supercampeones' (también llamado como 'Captain Tsubasa') es todo un clásico en la cultura mundial. Una serie que marcó la infancia de muchos aficionados al fútbol y que hasta la fecha sigue asombrando a todos y muchos la recordamos con gran nostalgia y cariño. Entre todos los personajes, Oliver Atom era el favorito de la gran mayoría.

Su tiro registrado 'con efecto' era imitado por niños y también profesionales, se dice que sólo Roberto Carlos en aquella maravillosa estampa en aquel partido entre Brasil y Francia, es quien ha podido ejecutar a la perfección el movimiento especial del capitán del colegio de 'Niupi'. Sin embargo, no es el brasileño en quien se inspiraron para crear al estelar de la serie animada. 

 

Su creador Yōichi Takahashi, reveló que es el ahora delantero del Yokohama FC, el también japonés Kazuyoshi Miura quién sirvió como modelo para imaginar a Oliver Atom. El dorsal número once es un histórico del deporte, a sus más de 53 años disputó 56 minutos en la derrota de su equipo por 3-2 contra el Kawasaki Frontale y se convirtió en el jugador de más edad en saltar al césped durante un partido.

'King Kazu' como también es conocido, superó a Masashi Nakayama, quien en el 2012 con el Consadole Sapporo, jugó con 45 años un encuentro oficial. Una brecha muy grande y nuevo registro a superar de quien el pasado 5 de agosto se situó también como el más longevo en disfrutar de la Copa de Japón, durante un choque disputado contra el Sagan Tosu.

Muy lejos quedó el récord del inglés Stanley Matthews, ganador del primer Balón de Oro de la historia en 1956, quien a los 50 años seguía marcando goles entre el Stoke City y el Blackpool. Miura ha estado presente con distintos clubes en seis décadas, desde su debut en los años 80.