Barcelona

¿Cuál será el castigo para Lionel Messi? Ronald Koeman rompió el silencio (VIDEO)

El argentino arremetió el día de ayer en contra de la directiva, tras la salida de su amigo Luis Suárez
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:14

Las aguas entre el Barcelona y Lionel Messi vuelven a ser turbias luego del adiós de Luis Suárez. Aunque su marcha del club era inevitable, para el argentino las formas no fueron las correctas para despedir a un jugador histórico y que le dio tantas alegrías a institución. Como ya se ha hecho costumbre, el capitán no ocultó su enfado y utilizó las redes sociales para pronunciarse al respecto.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, colgó una foto al lado del charrúa, seguido de un emotivo mensaje: "Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera". Sin embargo, explotó la bomba luego de que en el mismo, arremetiera con la directiva al mando de Josep María Bartomeu: "Te merecías que te despidan como lo que eres: Uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada".

 

Y no fue el único en mostrar su enfado, sus palabras han sido respaldadas por ex figuras del cuadro culé, que en su tiempo dejaron el Camp Nou en medio de la polémica. Dani Álves respondió contundentemente: "infelizmente es esa la realidad, que viene de hace tiempo. Solo se confirma año tras año". Mientras que Neymar también se hizo presente con un comentario: “Increíble como hacen las cosas”. El atacante uruguayo agradeció a 'La Pulga' y sentenció "que 2, 3 ó 4 no empañen lo GIGANTE que sos para el club y para el mundo del fútbol".

¿Recibirá algún castigo el argentino?

El presidente no se ha pronunciado al respecto, quien sí lo hizo fue el entrenador Ronald Koeman en rueda de prensa previa al debut del equipo en una nueva temporada de LaLiga, en el partido que los enfrentará ante el siempre complicado Villarreal en calidad de local. El técnico aseguró que la salida del 'Pistolero' fue consensuada con el club.

"No fue solo una decisión mía, sino también del club. Parece que yo he sido el malo de la película en el tema de Luis Suárez. Después de la llamada para anunciarle la decisión, he demostrado respeto por el jugador y por la persona que es y él ha entrenado al máximo desde el primer día. Además, le dije a Suárez y al club que, si se quedaba sería uno más de la plantilla", explicó el holandés.

Por otro lado, también se refirió a la reacción del capitán: "Es normal que un jugador esté triste cuando un amigo suyo se marcha del club después de haber compartido unos años juntos. Es parte del fútbol", comentó el técnico del Barça, quien dijo que para él "lo importante es cómo se ha comportado Messi en los entrenamientos y en los partidos".

Aunque no reveló si le espera alguna sanción o castigo por arremeter en contra de la institución o si habrá alguna consecuencia. Cabe recordar que el cuadro culé se ha mantenido inflexible ante este tipo de situaciones, tal y como lo hiciera con Arturo Vidal en su momento. Koeman sólo se limitó a decir que el argentino: "Ha sido un ejemplo, y en los entrenamientos está con muchas ganas. No tengo ninguna duda sobre él en este sentido".