Manchester United

Nunca antes visto: El VAR marcó insólito penal para el Manchester United con el partido terminado

Los 'Red Devils' se llevaron el triunfo con tremenda polémica arbitral en la jornada tres de la Premier League
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:47

El día de hoy se dio un hecho inédito en la Premier League en el partido que enfrentó al Brighton & Hove Albion frente al Manchester United, por la tercera fecha de la temporada 2020/21. Los 'Red Devils' llegaban al encuentro necesitados de una victoria, luego de haber caído de manera sorpresiva en Old Trafford por ante el Crystal Palace por marcador final de 3-1. 

El de este sábado, fue un encuentro lleno de emociones para ambos bandos en el que se vieron espectaculares anotaciones, cinco tiros al palo, volteretas en el marcador y por supuesto, polémica arbitral. Los locales se pusieron al frente con un tanto del francés Neal Maupay al minuto 40, desde los once pasos, pero Lewis Dunk pondría el empate tres después con un autogol.

 

En la segunda mitad, Marcus Rashford aprovechó un gran pase en profundidad de Bruno Fernandes, para marcar lo que sin dudas será el gol de la jornada. Cuando todo parecía que el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer se llevaría el triunfo, el Brighton consiguió el merecido empate en el descuento, cuando Solomon March remató tras un centro desde la derecha.



A partir de aquí todo se convirtió en una película de Hollywood. Restaba tan sólo un minuto de partido y los 'Diablos Rojos' se lanzó desesperado en búsqueda del milagro, en la última jugada. La hazaña parecía desvanecerse luego de que el árbitro Chris Kavanagh pitó el final, luego de que el cabezazo de Harry Maguire se marchó muy desviado de la portería defendida por el meta Mathew Ryan.

La acción fue muy confusa, los jugadores del United se abalanzaron sobre el silbante reclamando una mano de Maupay tras el remate del central. Los reclamos parecían no tener ningún resultado, ya que el juez había ya dado por concluido el duelo. Sin embargo, fue llamado por el VAR para que fuera a revisar la acción.

El árbitro decidió reanudar el partido, luego de determinar que si había existido mano dentro del área y marcó el penal que el propio Fernandes transformó en anotación y así le dio los tres puntos a su equipo, para frustración del conjunto del este de Inglaterra. Un hecho insólito que nunca antes se había visto en el mundo del fútbol.