No te lo pierdas

América vs Cruz Azul: este es el once inicial de La Máquina

Debido a la pandemia de COVID-19 que azota al país, el América vs Cruz Azul se jugará a puerta cerrada y será posible disfrutarlo a través de la señal abierta de televisión y por internet.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:42

Este domingo estará lleno de adrenalina con el Clásico Joven: América vs Cruz Azul. La Máquina buscará mantenerse como líder general de la tabla de la Liga MX, en tanto, las Águilas intentarán desplazar a los Celestes.

El encuentro se disputará en el legendario Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México, y está programado a las 8:45 de la noche.

Debido a la pandemia de COVID-19 que azota al país, el América vs Cruz Azul se jugará a puerta cerrada y será posible disfrutarlo a través de la señal abierta de televisión y por internet.

Televisa será la encarga de llevar el partido América vs Cruz Azul, el cual se transmitirá por el canal de Las Estrellas y en cable por TUDN.

También, a través de internet, se podrá ver el partido de manera gratuita desde YouTube en las cuentas de Televisa.

La plataforma Blim se sumará a la transmisión pero se necesita tener una cuenta de la mismo o de Izzi.

Alineaciones del Cruz Azul

Esta mañana La Máquina dio a conocer el cuadro titular con el que enfrentarán a las Águilas.  

El equipo de Coapa no ha dado a conocer su cuadro titular aún.

Declaraciones previas al partido  

Robert Siboldi, entrenador del Cruz Azul, recordó el viernes que el objetivo de su equipo es ser campeón del torneo Apertura 2020, por lo que saben de la importancia de vencer al América.

“Ganarle al América no nos va a dar el título, sabemos la importancia de ganarle al acérrimo rival, entregarle a la afición un triunfo sensacional, pero no servirá de nada si no ganamos el título”, declaró el uruguayo.

Dirigido por Siboldi, La Máquina suma tres victorias ante las Águilas, la última fue la goleada por 4-1 en la Copa por México, previa al Apertura.

“Son estadísticas, historia. Nos interesa el presente; es importante para nosotros poder ganar, vamos a intentar alargar la racha a cuatro partidos, pero no es lo que más nos ocupa”, indicó. el entrenador.

Según Siboldi, esta semana el grupo trabajó bien y llegará en buena forma al Clásico Joven.

“Es un Clásico, pero se trabaja igual, no cambia porque sea América, aunque la mentalidad cambia. La motivación está, nos preparamos bien y esperamos dar un gran partido”, observó.

El técnico indicó que le gusta romper el equilibrio de los partidos y este domingo intentará ser fiel a su estilo, con una defensa sólida pero jugando de forma ofensiva con intensidad y dinamismo.

“Debe ser un partido de intensidad y dinámica, independiente de lo que se juega en el aspecto mental; la determinación será factor importante para llevarse el triunfo”, concluyó

Crece la rivalidad América vs Cruz Azul

Sin duda, el encuentro de esta noche es uno de los más esperados del campeonato por la añeja rivalidad entre ambos y más porque las Águilas le arrebataron el campeonato a La Máquina en las finales del Clausura 2013 y el Apertura 2018.

El Cruz Azul no gana una final de liga desde 1997, racha que buscarán romper este torneo en el que se encuentra como super líder con 25 puntos, dos más que las Águilas.

 

DBO