Se va contento con el resultado

‘Checo’ Pérez finaliza cuarto en el Gran Premio de Rusia de la F1

Con los puntos de hoy, 'Checo' Pérez se pone noveno en el Mundial de pilotos con 56 tantos, a uno de su compañero canadiense Lance Stroll (57).
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:06

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de la escudería Racing Point, terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Rusia, y manifestó que se va "contento" de la carrera después de un "gran trabajo" de su equipo en la gestión de los neumáticos.

"¡Nos vamos de Russia contentos! ¡Gran trabajo del equipo!", manifestó 'Checo' Pérez a través de su perfil oficial en Twitter tras su cuarto puesto en Rusia, en una carrera en la que consiguió mantener el puesto de la salida y logró su mejor resultado desde el podio del Gran Premio de Azerbaiyán 2018.

"El manejo de llantas en el primer 'stint' de la prueba hizo nuestra carrera después de la mala arrancada donde salimos de la parte sucia de la pista. ¡Ya estamos regresando en el campeonato!", añadió Pérez, que perdió dos puestos con los Renault del francés Esteban Ocon y el australiano Daniel Ricciardo, pero recuperó los puestos alargando su primera parada.



Con los puntos de hoy, 'Checo' Pérez se pone noveno en el Mundial de pilotos con 56 tantos, a uno de su compañero canadiense Lance Stroll (57), que no puntuó hoy al tenerse que retirar por haber recibido un golpe en su monoplaza durante la primera vuelta. 

'Checo' Pérez fue seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Se lleva Mercedes el triunfo

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de Rusia, beneficiado por una sanción de 10 segundos a su compañero inglés Lewis Hamilton, que fue tercero y tendrá que esperar a otra carrera para igualar las 91 victorias del alemán Michael Schumacher.



Bottas logró en Sochi la novena victoria de su carrera deportiva, la segunda esta temporada, gracias a una buena maniobra en la salida, ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y acabó en ese mismo lugar, y se beneficio de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.

El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, lo que obligó a neutralizar la carrera por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista y rompió el eje delantero izquierdo de su coche, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás y también tuvo que retirarse.
 

DBO