Memo Ochoa

Piojo Herrera explota contra la Selección Mexicana; los culpa de la lesión de Memo Ochoa

El director técnico del América se mostró muy molesto en la rueda de prensa posterior al 'Clásico Joven'
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:20

No fue la mejor versión del 'Clásico Joven' entre Cruz Azul y América. Un duelo plagado de ausencias importantes en cancha para ambas escuadras y que la lluvia también fue mermando con el pasar de los minutos, lo que terminó resultando en un escueto 0-0 que disgustó a los fanáticos. 'La Máquina' dominó prácticamente todo el encuentro, las 'Águilas' tuvieron solo un disparo claro a la puerta de José de Jesús Corona.

Miguel Herrera sorprendió con su once inicial, en él no estaba incluido su arquero estelar, Guillermo Ochoa. Fue Oscar Jiménez quien saltó a la cancha del estadio Azteca para defender los tres palos del equipo capitalino. Tras el duelo, supimos las razones de la ausencia de 'Memo', quien se había lesionado en las concentraciones de la Selección Mexicana, previo al primer enfrentamiento en la era de Gerardo Martino.

 

El 'Tricolor' enfrentará este miércoles 30 de septiembre a su similar de Guatemala en un amistoso para el cual sólo fueron convocados jugadores de la Liga MX, posteriormente viajaran a Europa para enfrentar en el Ámsterdam Arena al combinado nacional de Holanda. La baja de Ochoa no fue determinante para el funcionamiento, sin embargo el 'El Piojo' no pudo ocultar su molestia al término de la justa.

El entrenador explotó contra la Selección Mexicana y el 'Tata', al evidenciar que varios de sus jugadores terminaron cansados luego del trabajo de media semana: "Por eso no quiero prestar jugadores a la selección, ahí está lo de 'Memo', (Sebastián) Córdova también venía fundido, (Jorge) Sánchez igual, no podemos trabajar así, porque los jugadores vuelven fundidos".



Herrera se refirió al trabajo que tuvieron varias de sus figuras el martes y miércoles, con dobles sesiones de entrenamiento. El timonel de las 'Águilas' advirtió que tendrá que sentarse con su directiva para analizar la situación de sus elementos para el encuentro ante los centroamericanos: "Voy a hablar con mi directiva porque me parece que estos trabajos no nos dejan nada bueno a los clubes; todos los equipos que prestamos jugadores a la selección tuvimos que hacer cambios en nuestros partidos (...) Sin ninguna duda es bueno el empate por las circunstancias de las lesiones. El equipo cerró bien el partido, atrás pero teniendo el balón, ellos nos apretaron al final y nos costó cerrar los últimos 10 minutos".

América se colocó en la tercera posición con 24 puntos y sumaron su sexto partido al hilo sin conocer la derrota, aunque el próximo sábado se medirán en otro clásico a los Pumas de la UNAM (sembrados cuartos) y al parecer con varias bajas en la plantilla. Mientras que el cuadro 'Celeste' permanece en la segunda posición con 26 y deberá medirse al Toluca.