Selección mexicana

México vs Guatemala 2020: a qué hora y cómo ver en vivo el partido amistoso

La selección debutará este año bajo el mando del entrenador Gerardo 'Tata' Martino con nuevas caras en la convocatoria
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:07

Luego de 10 meses de inactividad por el parón generado por la pandemia del Covid-19, la Selección Mexicana hará su debut en este 2020 ante su similar de Guatemala en un partido amistoso que marcará también la continuación del ciclo bajo el mando del entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Al no ser una fecha FIFA, el técnico decidió disponer solamente de jugadores que militan en el fútbol nacional y armó un combinado exclusivo de la Liga MX con veteranos y jóvenes, algunos de ellos vestirán por primera vez la playera 'tricolor', como es el caso del delantero del Cruz Azul, Santiago Giménez (hijo del 'Chaco') y el volante Fernando Beltrán de las 'Chivas' del Guadalajara.

 

El resto de la plantilla incluye nombres como: Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Luis Romo (debut), Carlos Salcedo, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, José Juan Macías, Henry Martín, Alexis Vega; entre otros.

México, ocupa la posición 11 en el ránking de la FIFA, y acumula 15 victorias, un empate y una derrota con el 'Tata'. Esa única caída fue estrepitosa y se dio en el mes de septiembre ante la 'Albiceleste' por marcador de 0-4 en amistoso. Fuera de ese revés el combinado ha funcionado bien, aunque el DT ha reconocido que la pausa por el coronavirus retrasó su trabajo..

¿Cómo y dónde ver el amistoso del 'Tricolor'?

Será transmitido en nuestro país completamente En Vivo desde el Estadio Azteca, a partir de las 21:00 horas (tiempo del centro de México). En Guatemala comenzará una hora antes, es decir a las 20:00.

La emisión del encuentro será a través de televisión abierta, tanto por las cadenas de TV Azteca como Televisa; en los siguientes canales:

  • Sky: 107 y 1107 (Azteca 7) / 547 y 1547 (TUDN)

  • Dish: 107 y 607 (Azteca 7)

  • Star Tv: 107 (Azteca 7) / 510 (TUDN)

  • Izzi: 7,107 y 807 (Azteca 7) / 501 y 890 (TUDN)

  • Total play: 7 y 107 (Azteca 7)