Neymar

Neymar y Thomas Tuchel se declaran la guerra; DT del PSG explota contra el brasileño

El brasileño vuele a tener problemas con el entrenador alemán por su desempeño dentro de la cancha
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:24

A pesar de la victoria conseguida ante el Reims por la quinta jornada de la Ligue 1, las 'aguas' no parece estar muy tranquilas al interior del PSG. El equipo de la capital francesa no ha comenzado de la mejor manera por los problemas extra cancha; primero fueron los múltiples casos positivos por coronavirus en la plantilla, luego de que hasta seis titulares decidiera pasar las vacaciones en las playas de Ibiza y ahí fueran contagiados.

Después vino la polémica por el conflicto en los minutos finales del clásico ante el Olympique de Marsella. La Comisión Disciplinaria de la Federación Francesa ya emitió su dictamen y otorgó las sanciones correspondientes, sin embargo estas podrían sufrir una modificación el día de mañana, al revelarse un vídeo que incrimina a Neymar en posibles insultos racistas hacia el defensor japonés Hiroki Sakai; que de comprobarse, le acarrearía una suspensión por lo que resta del 2020.

 

Los problemas no terminan ahí para el astro brasileño. Tras el triunfo del domingo pasado, donde las figuras fueron el argentino Mauro Icardi (con un doblete) y Kylian Mbappe (dos asistencias); el entrenador Thomas Tüchel no se marchó contento con el desempeño del '10' en la cancha del Stade Auguste-Delaune y explotó en su contra en una rueda de prensa.

“Jugó como si fuese parte de un equipo de relevos, cuando yo necesito que sea el líder del equipo", explicó el alemán, luego de la gris actuación de 'Ney' en su vuelta a las canchas, tras dos partidos en la 'congeladora'. Agregó que "Ese no era el plan, ha sido demasiado defensivo (...) Espero más calidad, seriedad y precisión de mis hombres”.

Esta no es la primera vez que se enfrascan en una guerra de declaraciones. Cabe recordar aquella ocasión en la que el seleccionado por la 'Canarinha' se negó a entrenar con la plantilla, previo a la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, como acto de rebeldía hacia las decisiones del técnico y su staff, quienes junto a los médicos lo tuvieron fuera de las canchas durante varios partidos por precaución ante su lesión.

 

Más de